El Atlético de Madrid está preparado para todo lo que puede ofrecer esta temporada, una de lo más exigente. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que busca su undécima victoria consecutiva, no se conforma. Quiere seguir ampliando su buen momento y, entre otras cosas, quiere reforzar una plantilla que debe ser lo más competitiva posible.
Una de las parcelas en las que se va a trabajar con más ahínco es la defensa, que debe ser retocada. Josema Giménez y Robin Le Normand no son suficientes, por lo que la entidad debe moverse lo más rápido posible. Más, teniendo en cuenta que futbolistas como Azpilicueta o Witsel apuntan a finalizar su etapa en Madrid.
El defensa con el que el Atlético quiere dar un salto de calidad
Teniendo en cuenta esta circunstancia, los de Simeone quieren dar un salto de calidad notable en este aspecto. La Atalanta, líder de la Serie A, es un año más, una de las grandes revelaciones en Europa. A pesar de que cayó en Champions ante el Real Madrid, los de Gasperini son siempre un rival muy a tener en cuenta sobre el terreno de juego.
Isak Hien, una de las piezas clave del conjunto italiano, podría estar en el punto de mira del Atlético para el próximo curso. Tal y como apunta Nacho Estrella, el sueco, a sus 25 años, se ha convertido en un gran objetivo rojiblanco. Por ello, no es de extrañar que los colchoneros se hayan fijado en él de cara a la 25/26.
El futuro de Hien, pospuesto hasta final de temporada
Eso sí, en cualquier caso, hay que tener en cuenta que la Atalanta ha sido clara sobre la posible salida de su jugador. Si Hien terminara abandonando la entidad italiana, lo haría a final de temporada, no en el mercado de invierno. Quieren acabar el curso con él y no piensan en la opción de que les abandone en el mes de enero, siempre un duro golpe.
Su seguridad en defensa o su capacidad de anticipación habrían sido algunas de las virtudes que han encandilado al Atlético. Hien, caracterizado también por su juego aéreo, puede ser lo que necesita Simeone para seguir evolucionando. Por ello, el argentino podría estar siguiendo con gran interés su crecimiento y sus prestaciones con la Atalanta.
Los datos de Hien con la Atalanta esta temporada
De 1,91 de altura, Hien, quien ya es internacional absoluto con Suecia, ha evidenciado por qué es vital para la Atalanta. A pesar de que no se ha alcanzado el ecuador de la campaña exactamente, sus cifras son elocuentes. Solo en la Serie A, ha disputado 13 de los 16 encuentros que se han jugado hasta el momento.
Hien, quien ha sido titular en casi todos los encuentros que la Atalanta ha jugado en Champions, es claro. Quiere seguir creciendo como jugador y la opción del Atlético puede ser lo que necesita para cumplir su meta. Por tanto, habrá que estar pendientes de alguien que, en el club adecuado, puede marcar una época en el Viejo Continente.