Una de las operaciones más complicadas que está llevando a cabo el Atlético de Madrid es Johnny Cardoso, quien está deseando aterrizar en la capital. Hace semanas que el jugador ya tiene un acuerdo con el conjunto colchonero, firmando para las próximas cinco temporadas, hasta 2030. Es la pieza que tantos años lleva reclamando Simeone para el centro del campo, aunque todavía quedan algunos detalles por concretar.
En total, la operación podría ascender hasta los 35 millones de euros incluyendo todas las variables, cantidad cercana a los deseos del Real Betis. Sin embargo, el periodista Mateo González ha revelado una nueva condición que beneficiaría los intereses del equipo verdiblanco de cara al futuro. Por ahora, el estadounidense sigue concentrado con su selección antes de afrontar las semifinales de la Copa Oro ante Guatemala.
Johny Cardoso, el gran objetivo de Simeone
Puede parecer que el estadounidense no es uno todavía de los grandes centrocampistas que hay en el mercado, pero es una pieza prioritaria para el Atlético de Madrid. Simeone no cuenta con un pivote de calidad desde la salida de Thomas Partey en el verano del 2020, obligando a Koke a tener que cambiar de posición. Durante las últimas temporadas, el técnico argentino reclamaba a la dirección deportiva un fichaje de esas características, algo que nunca llegaba.

Desde el Metropolitano vigilan a Johnny Cardoso desde su llegada al Real Betis el pasado curso para reemplazar a otra figura importante como Guido Rodríguez. El acuerdo estaría casi cerrado por unos 35 millones de euros, cerca de los 40 millones que en un principio reclamaba el conjunto andaluz. Sin embargo, hay un nuevo detalle en el acuerdo que se ha revelado en las últimas horas y es que el Betis se guardaría un porcentaje de una futura venta.
Un acuerdo positivo para el Real Betis
Uno de los grandes problemas que enfrentaban en Sevilla es que los derechos deportivos de Johnny Cardoso estaban repartidos entre varios propietarios, obligando a cerrar una venta elevada. Para luchar contra esa situación, el Real Betis ha logrado guardar un 20% de sus derechos que recibirá en caso de que el Atlético venda después al estadounidense.
De esa manera, los colchoneros evitan pagar un precio más elevado y podrían recibir una alta cantidad en caso de que el jugador se revalorice. "El traspaso aún requerirá algunos días más y no se espera que se haga oficial hasta la próxima semana como muy pronto", comenta el periodista.
Sin embargo, Cardoso podría no ser el único centrocampista que aterrice este verano en el equipo rojiblanco, pues hay más movimientos. El Atlético le busca un nuevo destino para Thomas Lemar y Rodrigo de Paul también podría salir en caso de que no renueve y reciba una buena oferta. En caso de que se produzca alguna de esas salidas, Carlos Bucero estaría atento para acelerar e intentar hacerse con el fichaje de Davide Frattesi.