Uno de los trabajos complicados a los que ha tenido que hacer frente el Atlético de Madrid, era la salida de aquellos jugadores sin hueco en la plantilla. Algunos casos como el de Thomas Lemar o Saúl Ñíguez parecían difíciles de solucionar, pues eran futbolistas que contaban con pocas ofertas atractivas. Ambos han encontrado un nuevo destino, aunque el centrocampista francés solamente está cedido en el Girona hasta el próximo verano.
Otra de las piezas que ha estado en la rampa de salida durante varias semanas es Nahuel Molina, quien contará con más competencia que nunca en su posición. Al gran nivel que mostró Marcos Llorente, hay que sumar la llegada de Marc Pubill, campeón olímpico con España y una de las grandes promesas del fútbol nacional. Todo apuntaba a que el campeón del mundo iba a ser otra de las bajas, aunque los planes de Simeone han sido diferentes.
El Atlético se centra en las salidas
La buena noticia para la dirección deportiva es que han logrado dar salida a aquellos jugadores que no iban a tener protagonismo durante esta temporada. Algunos como Axel Witsel, César Azpilicueta o Reinildo acababan contrato, siendo una oportunidad de oro para liberar sus fichas. Más difícil era encontrar una solución para Thomas Lemar, pues el pasado verano ya hubo intentos desde el Metropolitano para encontrarle un nuevo equipo.

Finalmente, el internacional francés estará cedido en el Girona durante el próximo curso, teniendo una gran oportunidad de sumar más minutos e intentar acercarse a su mejor nivel. Saúl Ñíguez rescindió su contrato para marcharse al Flamengo de Filipe Luis, mismo destino que Samuel Lino, quien dejó más de 20 millones de euros a los rojiblancos. Muy diferente ha sido la situación de Nahuel Molina, quien también apuntaba a salir, aunque Simeone ha sido clave en su futuro.
Molina se queda con Simeone
El lateral argentino ha ido perdiendo protagonismo en los últimos años, siendo definitivamente superado por Marcos Llorente durante la última campaña. El español fue uno de los mejores laterales derechos del panorama nacional, siendo indiscutible en el Atlético y formando dupla con Giuliano Simeone. Además, la llegada de Marc Pubill complica aún más el futuro de Molina, aunque las intenciones de Simeone serían diferentes.
El ex del Almería se está desempeñando como central en los amistosos, un síntoma de que podría ser su nueva posición, aunque no está confirmado. Además, Simeone siempre ha sido un gran defensor de Nahuel Molina, dándole confianza en los momentos más complicados de su carrera. Además, pronto dejará de ser extracomunitario, pues se espera que en los próximos días tenga su nuevo pasaporte preparado.