En el Atlético de Madrid ahora comienza un proceso de planificación para hacer los movimientos que sean necesarios para mejorar la plantilla. No va a ser sencillo, pues se deberán tomar decisiones difíciles, especialmente con aquellos jugadores que todavía tengan contrato, pero que sean transferibles. De hecho, son pocos los futbolistas que entrarían en una lista de piezas que no deberían abandonar el Metropolitano, escuchando cualquier oferta.
Rodrigo de Paul se ha convertido en una de las principales incógnitas para el mercado de verano, pues acaba contrato en el 2026. De momento, no existen novedades sobre una posible renovación y ya hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. La última hora ha llegado desde Argentina, donde han revelado una información que podría ser clave para el campeón del mundo.
Su mejor temporada en el Atlético de Madrid
Indudablemente, Rodrigo de Paul ha protagonizado su mejor curso desde que llegase en el verano del 2021, tras ganar la Copa América. Había tenido buenos partidos, pero los intercalaba con un rendimiento irregular que impedía a ver su mejor versión sobre el terreno de juego. Los pitos que sufrió ante Las Palmas a comienzos de la temporada le hicieron cambiar la mentalidad y empezar a tomarse con la misma seriedad todos los compromisos.

Así llegó a su mejor nivel como rojiblanco, convirtiéndose en titular indiscutible y formando dupla con Pablo Barrios en la medular durante la mayor parte de la campaña. Ahora, tiene su futuro está en el aire, pues no ha llegado a un acuerdo con el club para extender su contrato más allá del próximo año 2026. El periodista Ruben Uría explicó que el jugador está contento en España, pero en Argentina ya señalan su posible destino.
Interés de un gigante de Europa
Según DSports, sería el Inter de Milán el equipo que más interés estaría mostrando en estos momentos para fichar a Rodrigo de Paul en verano. Le consideran la pieza perfecta para mejorar la sala de máquinas, más aún teniendo en cuenta que Frattesi apunta a marcharse a acabar la temporada. Su precio de salida podría rondar los 25-30 millones de euros, pues el Atlético de Madrid solamente se estaría planteando dos escenarios.
La prioridad sería llegar a un acuerdo para renovar, pues no quieren perder a un campeón del mundo como agente libre el próximo año. En caso de no lograrlo se abriría la puerta de salida, escuchando cualquier oferta que llegase por el centrocampista, algo que en el Metropolitano saben que seguro sucederá. Sigue teniendo buen cartel en Italia, donde se convirtió en una de las grandes estrellas de la competición liderando a Udinese.