Hombre con uniforme deportivo beige y azul claro mirando hacia la derecha con un fondo colorido y un gran signo de exclamación rojo detrás de él

Giro radical en el Atlético de Madrid: misma fórmula que Giuliano Simeone, decidido

Desde el Metropolitano quieren repetir los pasos que se dieron con el internacional argentino en el pasado

El mal arranque del Atlético de Madrid en LaLiga hace que varios jugadores queden señalados después de rendir por debajo de las expectativas. Uno de ellos es Giuliano Simeone, quien se ganó la titularidad el pasado curso después de mostrar un gran rendimiento sobre el césped. Su crecimiento le llevó a ganarse un hueco en la Selección Argentina de Scaloni, debutando ante Perú y marcando su primer tanto ante Brasil.

Sin embargo, no ha sido capaz de empezar con la misma energía este curso, aunque cuenta con toda la confianza del técnico y sus compañeros. Desde la dirección deportiva están encantados con la fórmula que se utilizó con el extremo argentino, debutando en Primera División gracias al Alavés. Ahora, buscan repetir el éxito de aquella operación con otro de sus canteranos más prometedores, aunque no será sencillo.

Indiscutible en el Atlético

Sin duda, el equipo rojiblanco no está teniendo el inicio que los aficionados esperaban después de haber incorporado hasta siete nuevos fichajes en la plantilla. Seguramente, los colchoneros merecieron un mayor premio ante Espanyol  y Elche, pero la falta de contundencia terminaría decantando la balanza. Giuliano Simeone está siendo uno de los jugadores más criticados, a pesar de ser una de las revelaciones  de la última campaña.

Jugador de fútbol del Atlético de Madrid celebrando con emoción en el campo.
Giuliano Simeone celebrando un gol | Europa Press

Simeone  tiene total confianza en que recuperará su mejor nivel, apostando por su titularidad en el choque de mañana ante el Deportivo Alavés. Mientras tanto, se busca repetir la fórmula que permitió al argentino asentarse como una pieza clave en el Atlético, en este caso con otro canterano. Hace semanas que Carlos Martín busca una solución a su futuro, pues no tiene minutos en el Metropolitano  y espera encontrar un nuevo destino.

El interés azulón y los movimientos de mercado

La operación ha dado un paso importante esta misma semana. Antonio López, agente de Carlos Martín, acudió a las oficinas del Coliseum  y fue captado por las cámaras de MARCA. Acompañado del delegado del Getafe, Mejuto González, abandonó las instalaciones tras una reunión que acerca mucho más al acuerdo final.

Fuentes cercanas aseguran que el pacto con el jugador es total. Solo falta la luz verde del Atlético de Madrid para que la cesión pueda cerrarse oficialmente. Mientras tanto, el canterano entrena bajo las órdenes de Diego Pablo Simeonecomo un integrante más de la primera plantilla.

La fórmula recuerda inevitablemente a la salida de Giuliano Simeone. El hijo del técnico también encontró su espacio en la élite a través de una cesión  que le permitió foguearse con minutos. Ahora, Carlos Martín podría seguir el mismo camino, con un escenario que encaja en los planes de Bordalás.

Refuerzos en clave de futuro

El movimiento del delantero no sería el único vínculo reciente entre Getafe  y Atlético. El club azulón ya anunció la incorporación de Alejandro Mestanza, mediocentro ofensivo nacido en 2004. El joven futbolista se unirá al filial azulón para crecer en la temporada 2025.

Mestanza  llega cedido desde el Atlético  tras su formación en las categorías inferiores. El objetivo es que aporte talento y visión en el centro del campo del Getafe B, un equipo que busca dar un salto competitivo. La operación, además, confirma la buena sintonía entre ambos clubes madrileños.