El Atlético de Madrid disputa esta mañana su última sesión de entrenamiento antes de poner rumbo a Vitoria para disputar un choque de alto voltaje ante el Deportivo Alavés . Los colchoneros no conocen la victoria en LaLiga después de sumar una derrota y un empate en las dos primeras jornadas del campeonato. Seguramente, las sensaciones han sido mejores que los resultados, pero lo importante para los aficionados son los puntos.
Por ello, Simeone sigue dando vueltas a la alineación que utilizará ante el equipo vasco, planeando una novedad importante en la defensa. Tanto Josema Giménez como Álex Baena siguen con las respectivas recuperaciones de sus lesiones y no estarán disponibles hasta septiembre. Ambos se quedarán en España durante el parón de selecciones, una buena noticia para los intereses del conjunto colchonero.
Sorpresa importante ante el Alavés
Hasta el momento, Simeone únicamente había tenido que hacer un cambio obligado con respecto al primer choque a domicilio ante el Espanyol. Álex Baena terminó con molestias y se confirmó que sufre una lesión muscular de grado bajo que le obligaba a tener que parar varias semanas. Ante el Elche, sería Alexander Sorloth el elegido para suplir al internacional español, siendo el autor del tanto rojiblanco en la primera mitad.

Salvo sorpresa, todo apunta a que el noruego volverá a ser la referencia goleadora junto a un Julián Alvarez que quiere recuperar su mejor nivel. La única sorpresa estaría en la defensa, pues el Cholo tiene pensado dar un nuevo papel a David Hancko para frenar la poca contundencia atrás. El eslovaco actuaría como lateral zurdo, mientras que Ruggeri comenzaría en el banquillo y regresaría a la alineación Clement Lenglet
Una defensa con grandes novedades
El francés todavía no había disputado minutos esta campaña, pero la fragilidad defensiva del Atlético obliga a Simeone a tener que tomar decisiones. Muchas críticas están recayendo sobre un Robin Le Normand que ha cometido algunos errores que han costado goles en contra a los colchoneros. Por su parte, Hancko está siendo uno de los nombres destacados tras asistir a Sorloth ante el Elche y mostrar mucha contundencia atrás.
El perjudicado sería Ruggeri, quien tampoco ha mostrado ninguna debilidad, aunque tampoco ha sido capaz de mostrar sus virtudes en ataque. La plantilla es consciente de que no se pueden permitir otro tropiezo antes del parón de selecciones, pues sus principales rivales siguen sumando. No es una jornada decisiva, pero marcará el ánimo del nuevo proyecto rojiblanco antes de los compromisos internacionales.
Almada, la nueva estrella
El ex de Botafogo se ha ganado muchos elogios tras sus dos primeros choques oficiales con el Atlético. Hasta dos pases de gol dio ante el Elche, pero Sorloth y Giuliano no supieron aprovechar las acciones. Mañana volverá a arrancar de inicio y espera conecta con Julián como en la Selección Argentina.