Hoy ha tenido lugar el sorteo de la fase de liga de la Champions League en el que el Atlético de Madrid conoce a sus ocho nuevos rivales en la competición. Al igual que el pasado curso, los colchoneros afrontarán ocho partidos ante rivales diferentes, siendo cuatro de ellos de local y el resto de visitante. También han arrancado desde el bombo dos en el sorteo, pues la UEFA decide el orden de los clubes a partir de su coeficiente.
La pasada campaña, y a pesar de las dudas, los de Simeone fueron capaces clasificarse entre los ocho primeros, ahorrándose disputar una fase previa. El PSG defenderá su título después de remontar en una primera fase en la que estuvieron cerca de quedarse fuera tras encadenar malos resultados. Junto a los rojiblancos estarán representando a España el Barça, Real Madrid, Villarreal y Athletic Club.

Julián Alvarez, en el recuerdo
El Atlético de Madrid protagonizó una Champions League de mucho nivel, solamente cediendo dos derrotas y logrando triunfos de mérito como la visita al PSG. Simeone y su plantilla fueron capaces de acceder a las eliminatorias entre los cinco primeros clasificados, ahorrándose disputar los dieciseisavos de final. Sin embargo, la Champions League siempre tiene preparado un capítulo dramático para los colchoneros, en este caso ante el Real Madrid.
Conor Gallagher empató la eliminatoria en el choque de vuelta disputado en el Metropolitano y todo se decidiría desde el punto de penalti tras finalizar el tiempo extra. Julián Alvarez sería el gran protagonista después de que el colegiado anulara su lanzamiento por una supuesta norma que más tarde sería explicada. La UEFA todavía no ha dado ninguna explicación al club madrileño, a pesar de quedar en evidencia que no se hizo justicia.
Novedades de la UEFA
Uno de los cambios más importantes que se han implementado para esta edición de la Champions League es la importancia de quedar arriba en la fase de liga. Los equipos que disputarán el partido de vuelta de las eliminatorias en su estadio serán los que mejor posición hayan logrado durante la primera fase. Es decir, cuanto más arriba quede el Atlético de Madrid, mayor ventaja tendrá ante aquellos rivales que se clasifiquen en posiciones inferiores.

Rivales del Atlético de Madrid
Tras el sorteo electrónico, han quedado definidos los ocho rivales de los rojiblancos para la nueva temporada del campeonato continental:
- Inter de Milán en el Metropolitano
- Liverpool en Anfield Road
- Arsenal en el Emirates Stadium
- Eintracht de Frankfurt en el Metropolitano
- Bodo Glimt en el Metropolitano
- Union Sant Gilloise en el Metropolitano
- PSV Eindhoven en el Phillips Staidum
- Galatasaray en el Ali Sami Yen Rams Park
La primera jornada de la Champions League tendrá lugar a la vuelta del parón de selecciones, justo tras el duelo ante el Villarreal. Será el primer paso de los colchoneros para intentar lograr el sueño de todos los hinchas.