Para muchos, la defensa no debería ser una de las urgencias que el Atlético de Madrid debe afrontar de cara a planificar los refuerzos del próximo mercado veraniego. El equipo rojiblanco ha experimentado una notable mejoría en ese aspecto, encajando menos goles y mostrando una mayor solidez que el pasado curso. Sin embargo, habrá muchas bajas en la parcela defensiva que obligarán a la dirección deportiva a tener que buscar refuerzos de calidad.
Además, ha sido una campaña en la que Josema Giménez ha sido capaz de encontrar una regularidad, sufriendo menos lesiones que en el pasado. Cuidar al uruguayo será uno de los focos de atención en el conjunto colchonero, siempre en caso de que no sea una de las salidas. Por ello, ya suenan diferentes centrales para poner rumbo a la capital española, siendo uno de ellos un nombre conocido que podría solventar dos problemas al mismo tiempo.
Una defensa renovada en verano
En estos momentos, y salvo sorpresa, Simeone solamente tendrá a su disposición a dos centrales para el próximo curso, una situación preocupante. Axel Witsel y César Azpilicueta no renovarán sus contratos, mientras que Reinildo ampliará su vínculo para poder estar disponible en el Mundial de Clubes. También se tendrá que llegar a un nuevo acuerdo con el Barça en caso de que Clement Lenglet quiera regresar al equipo rojiblanco, algo que no está asegurado.

Por ello, no es extraño que el Cuti Romero esté siendo uno de los principales protagonistas en la lista de deseos del Atlético de Madrid, aunque no es el único. El sector izquierdo ha dado muchos problemas a Simeone durante todo el curso y reforzarlo ya era una prioridad tras la salida de Mario Hermoso. En los últimos días se ha vuelto a abrir la puerta para incorporar a un futbolista polivalente que ya estuvo en el punto de mira el pasado año.
David Hancko vuelve a ser una opción
El internacional eslovaco saldrá del Feyenoord este verano y ya hay varios equipos interesados en intentar cerrar su traspaso lo antes posible. La Juventus de Turín tenía el fichaje muy encarrilado en el pasado mes de enero, aunque todavía no han sido capaces de llegar a un acuerdo con el conjunto holandés. En el Atlético de Madrid todavía está muy atentos al jugador, por el cual estuvieron luchando durante todo el verano durante el pasado
La mayor amenaza es el Al-Nassr, pues se habría puesto en contacto con el Feyenoord con una oferta concreta para intentar llevarse a David Hancko. Otros clubes de la Premier League y Bundesliga también están interesados en su traspaso, quedando claro que se abrirá una fuerte puja. Obviamente, su llegada solucionaría dos problemas a Simeone, pues se trata de un futbolista que puede actuar tanto de lateral como de central.