Un hombre calvo con barba y chaqueta de cuero frente a los escudos del FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Gonzalo Miró dice que los muchos piensan tras el empate del Atlético: 'Me parece...'

El colaborador de COPE habló tras el encuentro de Copa del Rey

El Atlético de Madrid consiguió un empate (4-4) en Montjuïc ante el Barcelona en un partido de locura que dejó la eliminatoria abierta de cara a la vuelta en el Metropolitano. Tras el encuentro, Gonzalo Miró  analizó en El Partidazo de COPE lo sucedido y destacó una de las claves que marcaron el desenlace del choque.

La clave para Gonzalo Miró: "Era imposible que el Barcelona aguantara ese ritmo"

El inicio del partido fue un auténtico vendaval. El Atlético de Madrid sorprendió con un 0-2 en apenas seis minutos gracias a los goles de Julián Álvarez y Griezmann. Sin embargo el Barcelona reaccionó con una remontada exprés antes del descanso. Pedri, Cubarsí e Íñigo Martínez pusieron el 3-2 tras una primera mitad de altísimo nivel.

Jugadores de fútbol celebrando un gol en un estadio lleno de aficionados.
Cubarsí celebrando su gol | Europa Press

Para Gonzalo Miró, este ritmo frenético del Barcelona no era sostenible. "Me parece que ha hecho un primer tiempo espectacular el Barça. Presionando arriba en la recuperación, con el ritmo que llevaba, ha habido un momento en el que he pensado: es imposible que lo aguante 90 minutos. Era una avalancha".

El Atlético aprovechó el bajón físico del Barça

El equipo de Flick redujo la intensidad en la segunda mitad, y Simeone supo leerlo a la perfección. Con la entrada de Correa, Sorloth y Lino, el Atlético ganó frescura en ataque y logró remontar un 4-2 adverso con los goles de Llorente (min 84') y Sorloth (min 93').

Miró resaltó cómo el bajón físico del Barcelona permitió a los rojiblancos igualar el marcador. "El Barcelona en el segundo tiempo lo ha notado. Simeone ha aprovechado para hacer los cambios y el Atlético de Madrid ha podido dar un paso al frente".

Todo por decidir en el Metropolitano

Con este 4-4, la semifinal de la Copa del Rey queda abierta para la vuelta del 3 de abril en el Metropolitano. Allí, el Atlético de Madrid buscará sellar su pase a la final con el apoyo de su afición, mientras que el Barcelona intentará resistir en un escenario complicado.

Julian Alvarez
Julián Alvarez tras su gol | Europa Press

Lo que es seguro es que, tras lo visto en Montjuïc, la vuelta promete otro duelo de máxima intensidad. Los de Simeone tendrán la baza a favor de su afición, pero tendrán en frente a uno de los mejores equipos de toda Europa.