Es habitual que en el Atlético de Madrid siempre surjan discusiones, especialmente entre los aficionados, sobre el futuro de jugadores que no son tan protagonistas. Muchos de ellos no terminan de encontrar su sitio en el equipo o Simeone les utiliza en momentos y partidos muy concretos de la temporada. Obviamente, es inevitable que haya algunas salidas una vez se abra al mercado de verano, pero serán piezas que han tenido un papel residual.
En estos momentos, hay 23 fichas ocupadas de las 25 posibles en el primer equipo, pero no se quiso realizar ninguna incorporación en el pasado mercado de invierno. Por ello, parece difícil que se vayan a realizar fichajes sin que salgan otros futbolistas que ya habrían cumplido un ciclo en el conjunto colchonero. Hay uno en concreto que ha generado cierto debate entre la hinchada, pero para el que el Cholo siempre ha tenido palabras de elogio.
Venta descartada en el Atlético de Madrid
Es normal que en una plantilla de élite haya algunos futbolistas que no tengan protagonismo y que siempre se encuentren en la rampa de salida cuando se habla de movimientos. Sin embargo, no es el caso de Conor Gallagher, quien arrancó como titular en el último choque disputado ante el FC Barcelona en Montjuic. El inglés ha perdido cierto protagonismo por un Samu Lino que ha crecido notablemente en este año 2025 y ya se acerca a su versión del pasado curso.

No son pocos los aficionados que han exclamado al cielo diciendo que el internacional inglés estaba sentenciado y que terminaría regresando a la Premier League. Sin embargo, Simeone siempre le ha lanzado halagos y ha explicado que se trata de un jugador con unas características para escenarios muy concretos. Precisamente, siempre ha destacado más en el ida y vuelta ante rivales físicos y exigentes y en escenarios donde los rojiblancos iban a sufrir mucho en el césped.
Un jugador perfecto para Simeone
Se puede decir que Conor Gallagher cuenta con unas virtudes que se asemejan a las de Marcos Llorente, sobre todo en el aspecto físico y en la potencia. No destaca por ser el más habilidoso con el balón, pero el ex del Chelsea aporta seguridad al centro del campo cuando está en el terreno de juego. La realidad es que Simeone siempre le ha utilizado pegado a una de las bandas, aunque en momentos también le ha situado en el centro.
Ofrece mucha polivalencia al Atlético de Madrid y es capaz de rendir casi en cualquier puesto, algo que es muy difícil de encontrar en el mercado de fichajes. Ha contado con la confianza del cuerpo técnico desde el primer día y sería sorprendente que saliese del Metropolitano un año después de su llegada. Es una figura imprescindible para competir por todos los títulos y siempre ha demostrado su compromiso y trabajo para adaptarse lo más rápido posible.