Dos hombres posan frente a un fondo rojo, uno de ellos lleva una chaqueta deportiva y el otro un traje oscuro.

Barra libre para Simeone: cierra su fichaje estrella gracias a Florian Wirtz, sorpresa

El internacional alemán será clave para que el Atlético de Madrid cumpla con su gran deseo

El Atlético de Madrid tiene el punto de mira en formar una de las plantillas más competitivas de toda Europa, especialmente en la zona medular. Es un deseo que Simeone viene arrastrando en los últimos años y que nunca se ha podido llegar a cumplir, a pesar de los esfuerzos. Muchos jugadores han ido aterrizando en la sala de máquinas, pero ninguno ha tenido regularidad ni estado al nivel que se esperaba en el Metropolitano.

El deseo del conjunto colchonero es asentarse en la élite y, para ello, deberá seguir mejorando en el aspecto deportivo para competir ante cualquier rival. En las últimas horas el equipo ha recibido una buena noticia, aunque de manera indirecta, pues Florian Wirtz podría ayudar para cerrar un refuerzo. El internacional alemán tendrá muchas ofertas sobre la mesa el próximo verano y apunta a convertirse en un traspaso récord para el Manchester City.

Pep Guardiola echa un cable Simeone

Era de esperar que el vigente campeón de la Premier League fuese a tomar decisiones drásticas en el próximo mercado de verano tras protagonizar una campaña muy decepcionante. La contundente eliminación ante el Real Madrid en la Champions League ha supuesto uno de los peores golpes que ha sufrido Pep Guardiola desde que aterrizó en Inglaterra. Por ello, según señala el Mail Sport, desde el Etihad  habrían puesto el ojo en Florian Wirtz, uno de los mayores talentos de Alemania.

Florian Wirtz se lanza de rodillas al césped para celebrar un gol
Florian Wirtz celebrando un gol | Europa Press

El joven futbolista, clave en el Bayer Leverkusen, sería el gran deseo para intentar volver a competir por todos los títulos, algo que no se hizo esta campaña. Otros clubes como el Real Madrid y el Liverpool  también estarían en la puja por el jugador, pues se trata de una de las mayores estrellas del continente. Su precio de salida se situaría en los 100 millones de euros y su potencial llegada al Manchester City sería una gran noticia para el Atlético de Madrid.

Un paso más cerca de Álex Baena

El internacional español también estaba en la agenda de Pep Guardiola para fortalecer el centro del campo, la zona más importante para el entrenador español. Sin embargo, en caso de decantarse por el germano, la realidad es que la llegada de Álex Baena sería menos prioritaria para el equipo inglés. Por ahora, el favorito para hacerse con el futbolista del Villarreal es el Atlético de Madrid, donde llevan tiempo detrás de sus pasos y avanzando en la operación.

Todo apunta a que se podría llegar a un buen acuerdo por menos de 50 millones de euros, aunque hay un pequeño obstáculo que podría complicar la negociación. El submarino amarillo tiene opciones de disputar la próxima edición de la Champions League, pues el campeonato español tendría una quinta plaza este año. En ese caso, las urgencias económicas serían menores y harían que no se rebajase el valor de la cláusula de rescisión del centrocampista.