Julián Alvarez fue la gran figura del Atlético de Madrid en su visita a la montaña mágica de Montjuic, mágica sin duda fue la actuación del jugador argentino. Ya al primer minuto, adelantó a los colchoneros tras un gran cabezazo de Lenglet y se desmarcó para poner la puntera y batir al portero polaco Wojchiech Szczesny. La antesala de lo que estaba por venir, un gran partido de fútbol liderado por el de Calchín para los de Simeone.
Luego en una gran recuperación, fue encarando a De Jong y en cuanto vio el hueco asistió a Antoine Griezmann que en seis minutos, llevó la locura a la zona colchonera. De no creer, en seis minutos estaba el Atlético 0-2, pero el Barça reaccionó y entre el 21 y el 22 devolvió el golpe con sendos goles de Pedri y Cubarsí. Los culés remontaron el 1-2 a poco del descanso y la araña parecía noqueada, aunque nada más lejos de la realidad.

Julián corrió, metió y recupero, completo los 90 minutos en una actuación estelar y de las más recordadas desde que llegó al club. El argentino habló tras el partido para los medios de comunicación a ras de césped y no pudo ocultar su felicidad. "Una locura, sabíamos que no iba a ser un partido fácil, frente a uno de los mejores equipos de Europa", explicó.
Confianza para la vuelta
"Ellos lo vienen demostrando, tienen grandísimos jugadores, hicimos un gran trabajo, quedan 90 minutos todavia. Queda todo muy igualado, es verdad que íbamos ganando 2-0, con dos goles ahí temprano, con pelota parada después nos pudieron meter varios goles. Cuando estábamos 4-2 era aguantar, intentar meter para achicar la diferencia para el partido de vuelta, se nos pudo dar en las últimas, tuvimos algunas situaciones, quedan 90 minutos", zanjó.
"Ahora vamos a descansar y a pensar en el próximo partido, sabíamos que teníamos que aguantar, más allá de los goles, el tratar de estar siempre metidos en el partido. Por ahí te pegan y te cabe un poco, estar siempre cabeza arriba, pensando que podemos, siempre lo trabajamos de esta forma. El equipo lo demuestra, no solo los once titulares sino los que entran desde el banco, siempre nos dan una gran ayuda, hoy quedó demostrado también, seguir por este camino", cerró.
El Barça es de los mejores del mundo
"Lo decía antes, son uno de los mejores equipos del mundo, en LaLiga lo vienen demostrando, nosotros tratamos de hacer lo nuestro.
Intentar ganar como lo hicimos en LaLiga y ahora queda competir en casa y son 90 minutos", cerró.