El espectacular 4-4 entre Atlético de Madrid y Barcelona en Montjuïc dejó una eliminatoria abierta para la vuelta en el Metropolitano. Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémica. Uno de los momentos más discutidos fue el tercer gol azulgrana, anotado por Íñigo Martínez en un saque de esquina.

El tanto generó un intenso debate en Tiempo de Juego de la COPE. Allí, Petón, comentarista y reconocido seguidor del Atlético, expresó su indignación por una posible falta de Cubarsí sobre Marcos Llorente en la jugada.
Petón protesta el gol de Íñigo Martínez: "Si le agarras, le impides defender"
El tercer gol del Barcelona llegó en el minuto 45, justo antes del descanso. En un saque de esquina lanzado por Raphinha, Íñigo Martínez apareció en el segundo palo para rematar de cabeza y batir a Musso. Sin embargo, en la acción previa, Cubarsí sujetó a Llorente, impidiéndole disputar el balón.
Desde el VAR, Trujillo Suárez no consideró que existiera falta, al igual que el árbitro del partido, Hernández Hernández. Pero Petón no lo vio así y lo dejó claro en la retransmisión. "Si le agarras y no se puede mover en el área para defender, impide que siga al futbolista al que tiene que marcar". Para el analista, la acción de Cubarsí sobre Llorente era suficiente para invalidar el gol, ya que el mediocampista colchonero quedó imposibilitado de competir en la jugada.
Pedro Martín contradice a Petón: "No hay falta"
El periodista Pedro Martín, también presente en el programa, ofreció una visión opuesta y explicó por qué el tanto fue legal. "No hay falta, Entorpece al jugador, pero no hay falta, si pitamos todas esas, no hay un gol de córner en ningún partido. Cuando Llorente se quiere mover, Íñigo Martínez ya le ha sacado cinco metros".

Para Martín, la acción se enmarca dentro de las habituales disputas dentro del área en los balones parados, sin llegar a ser infracción. Más allá de la polémica, el Atlético logró empatar el partido en el descuento gracias a Sorloth, dejando todo por decidir en la vuelta del 3 de abril en el Metropolitano.
La tensión entre ambos equipos promete subir de nivel en el segundo asalto. En el Metropolitano, el conjunto de Simeone intentará aprovechar el empuje de su afición para sellar el pase a la final de la Copa del Rey.