Dos hombres con barba, uno con cabello corto y otro calvo, ambos con chaquetas oscuras, en un entorno de estudio o entrevista.

Gonzalo Miró reacciona en COPE a lo último del Atleti y Simeone: 'Es delito...'

El colaborador dejó claras sus impresiones tras el partido

La victoria del Atlético de Madrid sobre el Mallorca, conseguida gracias a un solitario gol de Julián Álvarez, ha dado mucho de qué hablar. Aunque el equipo sumó los tres puntos, el estilo de juego fue el centro de un intenso debate en El Tertulión de Tiempo de Juego. Allí, Gonzalo Miró no dudó en criticar la propuesta futbolística del equipo de Simeone. Para él, el enfoque del entrenador argentino fue un "delito" en términos de espectáculo y calidad de juego, a pesar del resultado positivo.

Gonzalo Miró cansado del estilo de juego

Miró, siempre sincero en sus intervenciones, expresó su frustración por el tipo de fútbol que mostró el Atlético de Madrid en Son Moix. “Ver al Atlético jugar así me parece una tortura”, dijo, dejando claro que el partido no estuvo a la altura de lo que espera ver. Un equipo que, en el pasado, ha sabido combinar combatividad y emoción. Incluso con los intentos de Antonio Ruiz por defender el rendimiento del equipo y resaltar que el Atlético sigue un plan claro bajo las órdenes de Simeone, Miró se mostró inflexible.

Gonzalo Miró se vuelve a posicionar en contra de Simeone
Miró en un programa | X: @telecincoes

A Miró no le bastó con cuestionar la falta de espectáculo, sino que llevó la crítica al comparar el estilo actual con el que mostró en los primeros años de Simeone. “Esto es volver al cholismo inicial, pero llevado a un extremo que ni justifica el resultado”, señaló. Además, no dudó en usar una comparación bastante contundente: ver al Atlético de Madrid actual es, en sus palabras, "como comparar al Carabanchel con el Brasil del 70". Dejó claro que, para él, el equipo ha perdido el brillo y el carácter que lo definió al inicio de la era Simeone.

Un gran aburrimiento por el juego

En su intervención final, Miró fue más allá: “Es delito por aburrimiento”. Para él, más allá de los tres puntos, lo que más pesa es que el equipo carezca de atractivo, algo que, en su opinión, no puede justificarse la victoria. La falta de emoción en el juego y la apuesta por un fútbol “gris” y sin espectáculo son, para Gonzalo Miró, una gran deuda pendiente de este Atlético de Madrid.

Celebracion gol
El Atleti celebrando | Atlético de Madrid

Si bien es cierto que no estamos viendo al Atlético más lúcido, al menos se ve que hay un plan de juego claro. Algo que al principio de temporada no se veía, pues el equipo no se sabía si jugaba al ataque, a replegarse o a mantener la posesión.