Un hombre sonriendo con un fondo claro y un diseño geométrico en el lado izquierdo.

La gran rajada de Paulo Futre frente a las quejas del Real Madrid: 'Un escándalo'

Declaraciones del exjugador del Atlético de Madrid en el programa de Twitch del periodista Rubén Uría

Esta noche se vivirá uno de los derbis madrileños más calientes de los últimos años las la polémica generada por el tema arbitral. El Real Madrid ha decidido abrir una guerra frente a todos los organismos y clubes tras caer derrotado por la última en la última jornada de LaLiga ante el Espanyol. Una de las voces autorizadas para analizar toda la previa de este importante duelo es Paulo Futre, exjugador del Atlético de Madrid y de la selección de Portugal.

El portugués se ha pasado por el canal de Twitch del periodista Rubén Uría y sus palabras no han dejado a nadie indiferente, hablando sobre las quejas del Real Madrid. Concretamente, ha querido referirse a la ronda de Copa del Rey que enfrentó al conjunto madridista ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. Aquella fue una de las noches más oscuras del arbitraje español y Paulo Futre no ha querido dejar pasar la oportunidad para dar su opinión.

Rajada contra el Real Madrid

Es innegable que toda la semana previa al derbi madrileño ha estado marcada por esa carta del Real Madrid quejándose del trato arbitral recibido. "Es alucinante, hasta para los madridistas que no querían ganar así, ganar así al Celta fue el escándalo del año, fueron 6 o 7 errores a favor del Madrid", dijo. "¿Cómo es posible hacer esta carta a la RFEF sin citar al Celta y que los únicos corruptos sean los árbitros de su partido con el Espanyol?", afirmaba el portugués.

Jugadores de fútbol con uniforme rojo y blanco celebrando en el campo.
El Atlético de Madrid visita el Santiago Bernabéu | @Atleti

Obviamente, aquella noche no pasó desapercibida para el resto de aficionados españoles, pues el Real Madrid lograría la victoria en la prórroga. "Antes del derbi están llamando corruptos a los árbitros", explicaba Paulo Futre sobre las consecuencias de cara al choque de esta noche. "Al 90% es lógico que los árbitros tengan miedo a partir de esta carta del Madrid, no puede haber nadie imparcial, claro que tengo miedo", sentenciaba la leyenda del conjunto colchonero.

Aún así, se mostró muy confiado en el buen momento que atraviesa el Atlético de Madrid antes de visitar a su eterno rival. "El Atleti está muy bien, en un gran momento, ojo que ya ganamos en el campo del Barcelona, si ganamos allí podemos ganar en cualquier estadio", recordaba con Rubén Uría. "En los derbis parece que voy a jugarlo, es increíble vivir este partido, aunque estoy retirado, me despierto por la mañana y creo que voy a jugar", comentaba.

La polémica con los árbitros

Ha sido una semana especialmente tensa por parte de los seguidores del Atlético de Madrid y del Real Madrid en la previa del derbi. El conjunto blanco ha liderado una insoportable campaña mediática en sus medios más afines, por la no expulsión de Carlos Romero tras su entrada a Kylian Mbappé en su último duelo. El Espanyol incluso también ha contestado en redes, haciendo alusiones al himno del Real Madrid, pero quién le ha puesto especialmente salsa al asunto ha sido el Atlético de Madrid.

Por primera vez en mucho tiempo, los aficionados colchoneros sienten que el club está de su parte y estos han respondido como deben. Sin dejarse pisotear por el terrorismo mediático y la presión social de los blancos, ni tampoco por su abrumador relato en las redes sociales. Los rojiblancos han ido diseñando una serie de tuits irónicos y divertidos que han calado y escocido al mismo tiempo en muchos de los aficionados del Real Madrid.