Un hombre con barba y cabello oscuro, vestido con un suéter negro y camisa blanca, está al lado del escudo del Real Madrid sobre un fondo verde.

La última respuesta de Rubén Uría a las quejas del Real Madrid: 'Primero se...'

El famoso periodista habló las quejas del club blanco

La reciente polémica generada por las quejas del Real Madrid hacia los árbitros ha sido uno de los temas más comentados en el mundo del fútbol español. En medio de este debate, Rubén Uría, periodista y colaborador habitual en programas deportivos, no ha dudado en dar su opinión contundente. A través de su intervención en ElDesmarque de Cuatro, Uría no solo respondió a las críticas del Real Madrid, sino que también dejó claro su punto de vista.

Rubén Uría se moja: "Ya era hora, stop nacionalmadridismo"

El periodista no tardó en lanzar su declaración más polémica: "Ya era hora, stop nacionalmadridismo". Con estas palabras, criticaba el enfoque que, a su juicio, el Madrid ha intentado imponer sobre el fútbol español, especialmente en cuanto a la influencia de sus quejas. Este comentario generó eco en el debate, sobre todo por la implicación del Atlético de Madrid, que, como otros clubes, se ha mostrado en contra de la postura del Real Madrid.

Un hombre con barba y cabello oscuro mira hacia adelante con expresión seria.
Uría durante el programa | Twitter

En su intervención, Uría no dejó pasar la oportunidad de recordar un momento clave que podría haber influido en la postura actual del Real Madrid. Habló sobre la asamblea general extraordinaria celebrada el 19 de abril de 2023, donde se planteó la posibilidad de cambiar el estamento arbitral. Según Uría, el 88% de los clubes votaron a favor de una reforma en el sistema, sin embargo, el Real Madrid fue uno de los clubes que se abstuvo de votar.

"El Madrid dijo que se abstenía y hoy estos mismos que dijeron que no se abstenían ahora dicen que tiene que cambiar. Además, no acuden… ¿se puede tener la cara con más cemento armado?", sentenció Uría.

La postura del Real Madrid frente a las reformas arbitrares: ¿un paripé para ellos?

Irene Junquera, otra de las participantes en el debate, también se sumó a las críticas. Aseguró que la mayoría de los clubes votaran a favor de cambiar el sistema arbitral y, aún así, no se hayan logrado avances concretos, ha generado frustración en el Madrid. "Estas reuniones no valen para nada. ¿Para qué va a ir el Madrid a un paripé que no sirve para nada?", reflexionó, apoyando la idea de que el club no confía en la eficacia de las reuniones.

Un hombre con traje y gafas se toca la cabeza con ambas manos mientras parece concentrado.
Las quejas del Real Madrid | Instagram

El Atlético de Madrid, como uno de los clubes más relevantes en esta discusión, no ha sido ajeno a la controversia. De hecho, el club rojiblanco ha utilizado sus redes sociales para lanzar mensajes irónicos y jugar con la situación, aprovechando la oportunidad para calentar el derbi. Este enfoque ha sido bien recibido por aficionados colchoneros, quienes ven en las quejas del club blanco una oportunidad para hacer oír su voz en el ámbito arbitral.