Desde luego, por todo lo que ya ha sucedido en la previa, el derbi madrileño de mañana apunta a ser uno de los más calientes disputados en las últimas temporadas. Durante toda la semana, tanto Real Madrid como Atlético de Madrid han intercambiado indirectamente mensajes por culpa de la polémica arbitral. Sin embargo, el último en dar su opinión sobre este aspecto ha sido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien quiere mantener un pulso con el equipo blanco.
Desde hace mucho, ha plantado cara a los intereses de Florentino Pérez tanto con la Superliga como en lo que se refiere a los árbitros. No iba a ser una ocasión diferente y ha querido salir públicamente para lanzar un mensaje aquellos que han criticado las publicaciones del equipo rojiblanco. De hecho, Javier Tebas tiene muy claro quién está siendo el principal culpable de toda la actual situación que se está viviendo en el fútbol profesional de España.
Javier Tebas se posiciona con el Atlético de Madrid
Todos los aficionados son conscientes de la guerra que se libra desde hace años entre LaLiga y el Real Madrid por diferentes aspectos muy importantes. El primero es la Superliga, en la que Javier Tebas se posicionó junto a la UEFA en la defensa de las competiciones nacionales y de la Champions League. La segunda, y más polémica, es el aspecto arbitral, en el que el conjunto madridista se siente perjudicado y ha lanzado numerosas denuncias.
![Hombre calvo con traje azul hablando y gesticulando con las manos, usando un micrófono de solapa. Hombre calvo con traje azul hablando y gesticulando con las manos, usando un micrófono de solapa.](/filesedc/uploads/image/post/6ca2afeb-d245-44b5-bbe4-42bd66cfea12-alta-libre-aspect-ratio-default-0_1200_800.webp)
En este contexto, el Atlético de Madrid respondió de forma irónica en sus redes sociales con la publicación de diferentes imágenes hablando de presiones. "El que calienta los partidos es el Real Madrid, desde Real Madrid TVacusan a los árbitros de corrupción, diciendo que es una competición adulterada", afirmó Javier Tebas. Nadie sabe qué sucederá mañana en el terreno de juego, pero está claro que no va a ser una noche sencilla para nadie.
Una final por el liderato
El encargado de dirigir este encuentro será un Soto Grado que ya ha estado al frente de algunos derbis madrileños en las últimas campañas. Arbitró en el Santiago Bernabéu los cuartos de final de la Copa del Rey de hace dos temporadas en donde perjudicó notablemente al conjunto colchonero. De hecho, aquella actuación provocaría que Gil Marín señalase el poder mediático que ejerce el Real Madrid a la hora de intimidar a los colegiados.
En el aspecto deportivo, Carlo Ancelotti contará con una defensa plagada de bajas por culpa de las lesiones, apostando por la pareja Asencio y Tchouameni. Por su parte, Simeone no podrá tener a su disposición a Robin Le Normand por sanción, aunque recupera a un Pablo Barrios que no estuvo ante el Getafe. La única duda será Rodrigo Riquelme, pues no ha entrenado esta mañana y podría ausentarse de la convocatoria de cara a este duelo.