Esta semana se confirmó una de las noticias que no por esperada, duele menos en los seguidores del fútbol español y especialmente los canarios. Victor Machín Vitolo, el que fuese jugador de Las Palmas, Sevilla y Atlético de Madrid entre otros se ha retirado del fútbol profesional. El grancanario no ha podido superar las lesiones y a los dos años después de la última, decide abandonar su carrera de jugador.
Las lesiones fueron el gran lastre de un futbolista con una pierna derecha absolutamente exquisita, pero que no ha podido explotar. A los 10 años de edad ya sufrió la primera lesión de ligamento cruzado en su rodilla, una lesión que le marcó en el carácter el resto de su carrera. Vitolo sin embargo logró rehacerse y llegó al primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas, fue en la temporada 10/11.
Con los grancanarios debutó en el fútbol profesional y dos temporadas después, fichó por el Sevilla FC, donde hizo carrera. En el conjunto hispalense se hizo grande en cuatro temporadas, llegando a jugar 177 encuentros con 28 goles y 33 asistencias, y llegó hasta a ser convocado por la selección española. En el Sevilla ganó tres Europa League.
En el Atlético no se logro ganar el puesto
Su siguiente etapa fue fichar por el Atlético de Madrid, con una cesión a Las Palmas de por medio, aunque con los rojiblancos nunca tuvo fortuna ni minutos. Su rol era de revulsivo cuando tenía minutos, se fue del conjunto colchonero con 101 partidos, siete goles y siete asistencias, muy lejos de los números del Sevilla. Tampoco tuvo una gran relación con el entrenador, Diego Pablo Simeone que no le veía como uno de los fijos ni de los titulares con los dirigidos por Enrique Cerezo.
Pese a todo, de colchonero levantó otros tres títulos, en uno de ellos fue importante entrando desde el banquillo y aportando algún gol, como aquel ante el Copenhague de Dinamarca. Pocos meses después, Vitolo tuvo minutos en la final de la Supercopa de Europa como revulsivo ante el Real Madrid. Se recuerda aquella jugada donde rompió a Dani Carvajal, esa noche ganaron los suyos 2-4.
Con Simeone no están creciendo
En su última etapa con Simeone, fue campeón de Liga en la temporada 20/21, aunque solo disputó diez partidos de liga ese año. En la 21/22 se fue cedido al Getafe, pero solo disputó siete partidos como cedido y ya recaló en la Unión Deportiva Las Palmas. Solo duró ocho partidos más, en su último año en casa, se lesionó nuevamente la rodilla y fue partícipe del ascenso, aunque nunca más tuvo minutos en canarias.
Vitolo dice así adiós al fútbol, tras haber completado 427 partidos de profesional con 72 goles y 47 asistencias, sumado a 12 partidos como internacional, con cuatro goles y una asistencia.