El Atlético de Madrid volvió a llevarse una épica victoria en el descuento, esta vez para convertirse en líderes en solitario de LaLiga. Los de Simeone rompieron el maleficio que tenían como visitantes ante el Barcelona, al cual no ganaban en su casa desde el año 2006. Tras muchos minutos sufriendo ante un gran equipo, la conexión Molina-Sorloth volvió a ser decisiva.
Al igual que contra el Getafe la semana pasada, ambos jugadores salieron desde el banquillo y ambos dieron la victoria al equipo. El argentino puso un gran pase al segundo palo, para que el gigante noruego vuelva a ver portería, siendo su octava diana esta temporada. El partido desató una gran multitud de reacciones por parte del mundo del fútbol y una de las más destacadas fue la de Miguel Quintana.
"El Atleti lo ha vuelto a hacer"
Miguel Quintana es una de las voces más respetadas en el mundo del periodismo actual y suele causar simpatía en la afición del Atlético de Madrid. Tras el encuentro, comentó lo siguiente: "El Atlético de Madrid ha vuelto a hacer la del Parque de los Príncipes, la de San Mamés, la del Allianz y la de Anfield. Impresionante partido que se lleva con un contragolpe soberbio de De Paul, Nahuel y Sorloth.
El periodista español reflejó el pensamiento de muchos aficionados colchoneros, que recuerdan las grandes remontadas del equipo. Un equipo con madera de campeón, pues este año se ha vuelto a esa plantilla unida, trabajadora y sobre todo, que todos van a una.
Líderes de invierno
En el encuentro disputado en Barcelona, ambos equipos se jugaban el liderato de LaLiga, pues llegaban empatados a puntos. Con el empate en el marcador, el Real Madrid se frotaba las manos, ya que los blancos tenían la oportunidad de colocarse líderes. Sin embargo, Sorloth no tenía en sus planes dejar ir el 2024 sin ser líderes.
Con la victoria en el último minuto, los de Simeone son campeones de invierno y suman ya 12 triunfos de manera consecutiva. Los rojiblancos se quedan a tan solo un triunfo más de igualar la mejor racha de la historia del club y están viviendo un momento muy dulce.