Un hombre con abrigo negro celebra en un estadio lleno de espectadores.

El Cholo Simeone bromea en Movistar + con la actitud de Sørloth: 'Creo que marca...'

Diego Pablo Simeone atendió en el post partido a los micrófonos de Movistar Plus.

El Atlético de Madrid logró una victoria épica frente al Barcelona en Montjuic, imponiéndose 1-2 en un duelo que se decidió en el último suspiro. Alexander Sørloth fue el héroe del partido al marcar el gol de la victoria en el minuto 96, como hizo Correa en París. Todo esto, tras un encuentro muy disputado en el que el conjunto rojiblanco mostró una vez más su carácter competitivo.

Diego Simeone atendió a los micrófonos de Movistar con una sonrisa de oreja a oreja y explicó el partido tan difícil que ganaron los rojiblancos. "El Barcelona tuvo situaciones de gol, ataca muy bien y son muy buenos". Asimismo, destacó una actuación clave para mantener al equipo en el partido: "Gran noche de Oblak que nos permitió ir sobreviviendo y la diosa fortuna de la contundencia nos sonrió".

Dos jugadores de fútbol en el campo, uno con uniforme gris y el otro con uniforme naranja, ambos del Atlético de Madrid.
Jan Oblak vs Barça | Europa Press

La importancia del grupo

Tras el partido, Simeone subrayó uno de los valores fundamentales de su filosofía: el trabajo en equipo y la fuerza del grupo. "El grupo es lo importante, muchas veces lo decimos, pero es una realidad". Este mensaje refuerza su apuesta por una plantilla en la que cada jugador tiene un papel esencial, independientemente de su protagonismo habitual.

En esta línea, destacó la actuación de Javi Galán, quien no estaba en los planes iniciales para el partido. "Galán no lo teníamos en cuenta y pensábamos que iba a salir, aun así trabajaba con una humildad cada entrenamiento. Tuvo su oportunidad y la aprovechó para ser ahora uno de los jugadores más importantes del equipo".

Dos jugadores de fútbol celebran un gol en el campo mientras una persona con cámara los graba.
Alexander Sørloth vs Barça | Europa Press

La serenidad de Sørloth y una dedicatoria especial

El gol de Sørloth en el último minuto no solo aseguró los tres puntos, sino que también mostró la frialdad del delantero en momentos decisivos. Simeone bromeaba junto a Carlos Martínez sobre lo 'frío' que es el noruego. "Sí, es frío (risas) de hecho yo creo que marca un gol importante y lo único que dice es: 'Gol' ".

En un gesto emotivo, el entrenador dedicó la victoria a su padre, fallecido hace dos años.  "Esta victoria va para él, por eso miré al cielo". El técnico argentino remarcó que su padre siempre fue una figura importante para él y que le marcó en su vida.

En lo que respecta a lo deportivo,  el Atlético reafirma su posición de líder y aspirante al título. Un Atlético que hace un mes y medio desahuciaban y que hoy demuestra que, bajo la dirección de Simeone, es capaz de superar cualquier adversidad.