Dos hombres posando juntos en un evento formal.

Guerra abierta entre Atlético de Madrid y Barça: las peores noticias para Laporta

Ambos conjuntos tienen intereses cruzados de cara al próximo mercado de fichajes

En los últimos años se ha visto una gran relación entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona a la hora de sentarse a negociar en diferentes operaciones de traspasos. Son unos cuantos los jugadores que han cambiado un club por el otro a lo largo de toda la historia, aunque eso ha aumentado durante la última década. Especialmente beneficiado ha salido el equipo rojiblanco, logrando ventas por una gran cantidad de dinero e incorporar a leyendas que han sido decisivas.

El próximo verano  no va a ser diferente y ambas directivas van a tener que negociar por diferentes futbolistas, algo nada sencillo. En el Metropolitano  tienen claro que es una oportunidad de oro para reforzar su plantilla y poder acercarse a los mejores de Europa. Para ello, deberán solventar todas las cadencias que se han comprobado esta campaña, necesitando llevar a cabo muchos movimientos.

Negociaciones marcha

En el Barça  están algo intranquilos, pues la temporada está más cerca de terminar y el Atlético de Madrid todavía no se ha puesto en contacto con ellos. Evidentemente, es un tema que preocupa a Joan Laporta es el de Clement Lenglet, quien debe regresar al conjunto azulgrana el próximo verano. El francés aterrizó en el equipo rojiblanco a cambio de 4 millones de euros en forma de cesión, siendo un auténtico problema  para los blaugranas.

Un hombre con barba y cabello corto lleva una camiseta de rayas rojas y blancas sobre un fondo blanco.
Clement Lenglet quiere quedarse en el Atlético de Madrid | @Atleti

Ahora mismo, la dirección deportivatiene otras prioridades en la mente antes de sentarse a hablar por el defensor francés, quien estaría encantado de quedarse en la capital. De hecho, su rendimiento  ha estado muy por encima de lo que muchos esperaban cuando se confirmó que estaría bajo las órdenes de Simeone. Las condiciones deberán ser muy favorables para que el ex del Sevilla cambie definitivamente de club para la próxima temporada.

Un precio desorbitado

La intención del FC Barcelona sería lograr unos 10 millones de euros por Clement Lenglet, una cifra demasiado alejada de la realidad. En el Atlético de Madrid, según informó Rubén Uría, la intención sería no sobrepasar los 8 millones, incluso buscando una cantidad menor. Además, el jugador es consciente de que deberá rebajarse notablemente su ficha, pues necesita ajustarse a las capacidades económicas de los colchoneros.

Por ahora, en la lista de deseos se coloca por encima el Cuti Romero, una operación que no será nada sencilla debido a la alta exigencia del Tottenham. El club inglés tasa al campeón del mundo en 70 millones de euros, un deseo demasiado alejado de lo que se pueden permitir los rojiblancos. Se buscará aprovechar la presión del argentino para que le abran las puertas de salida y puedan disminuir esas exigencias.