Un jugador de fútbol se cubre la boca con las manos frente al escudo del Atlético de Madrid.

Gyokeres habla de su futuro con mensaje al Atlético de Madrid: 'Nunca sabemos...'

El delantero habló sobre su futuro

La temporada de Viktor Gyökeres ha sido sencillamente espectacular. Con goles decisivos, actuaciones memorables y un doblete con el Sporting de Lisboa, el delantero sueco se ha consolidado como uno de los grandes nombres del fútbol europeo. Y, como era de esperar, su futuro empieza a estar en boca de todos.

El Atlético de Madrid atento a él

Uno de los clubes más atentos a sus pasos es el Atlético de Madrid, que sigue muy de cerca sus movimientos. El ariete ya estuvo en el radar colchonero antes de recalar en Portugal, y su crecimiento no ha hecho más que reforzar el interés desde el Metropolitano. El gol de penalti en el último suspiro ante el Benfica en la final de Copa ha sido una nueva carta de presentación para un futbolista que tiene muchos pretendientes.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno con uniforme verde y negro y el otro con uniforme rojo y blanco.
Gyokeres ante el Arsenal | Europa Press

Tras levantar la Taça de Portugal, Gyökeres atendió a los medios con el título aún reciente y la emoción a flor de piel. “Ha sido una temporada increíble, este partido fue muy duro, pero nunca dejamos de creer”, aseguró. Cuando le preguntaron por su futuro, el sueco no despejó del todo las dudas: “¿Mi futuro? Veremos en verano. Nunca sabemos qué pasa en el fútbol”.

Saldrá de Portugal

Estas declaraciones han encendido las alarmas, especialmente en Inglaterra y España. Mientras el Arsenal aparece como uno de los clubes mejor posicionados, en el Atlético de Madrid no quitan el ojo de encima al delantero de 26 años. Su perfil encaja en los planes de Simeone: potente, trabajador, letal dentro del área y con margen de mejora.

Gyökeres, que ha preferido mantenerse al margen de los rumores, también fue preguntado por su presunto vínculo con los gunners. “¿El Arsenal? No sé nada. Me centraba en los partidos. Si los vínculos eran ciertos, entonces… ya veremos este verano”, zanjó con una sonrisa que dejaba la puerta abierta.

En el Metropolitano saben que el mercado será largo y complejo, y que nombres como el de Gyökeres no son fáciles ni baratos. Sin embargo, su ambición y el objetivo del Mundial de Clubes convierten al sueco en una pieza estratégica para reforzar la delantera.