La mayoría de clubes han puesto final a sus temporadas y ya tienen la mirada en el mercado de fichajes que dará comienzo en el mes de julio. Sin embargo, equipos grandes como el Atlético de Madrid podrán hacer varios refuerzos entre los días 1 y 10 de junio al participar en el Mundial de Clubes. A pesar de las dificultades, se esperan movimientos, aunque no será una tarea fácil llegar a acuerdos en tan poco tiempo.
El que seguro todavía no va a definir su futuro es un Gyokeres que ayer se proclamó campeón de la Copa de Portugal tras derrotar en la final al Benfica. Fue decisivo en el triunfo, pues marcaría un penalti en el tiempo de añadido que permitiría al Sporting de Portugal llegar vivo a una prórroga donde certificaron su épica remontada. Todavía no ha llegado a un acuerdo con ningún equipo y varias informaciones apuntan a que los colchoneros podrían tener una oportunidad de oro en los próximos meses.
Un nuevo título antes de despedirse del Sporting
Lo único que parece seguro es que Gyokeres buscará darle un salto a su carrera, dejando en el aire su futuro en las últimas entrevistas que ha concedido. Desde hace varios meses, algunos medios portugueses señalan que ya existiría un pacto entre el delantero y el club para dejarle marchar por unos 70 millones de euros. Sin embargo, Fabrizio Romano sitúa esa cantidad en 65 millones, una cifra aún más asequible para cualquiera de los grandes clubes de Europa.

Además de proclamarse campeón de la liga portuguesa, también se ha llevado una copa que tenía pérdida cerca del pitido final. El Sporting remontó en el tiempo extra (1-3), aunque no ha podido tener la misma suerte en una Bota de Oro que ha terminado en el poder de Kylian Mbappé. El sueco ha logrado más de 50 goles este curso, siendo 39 de ellos en el torneo doméstico, pero esos tantos puntúan peor que en la liga española.
Gyokeres, un poco más lejos del Arsenal
Hace pocos días, todo parecía encaminado para que Gyokeres se pusiera bajo las órdenes de Mikel Arteta en la Premier League, movimiento que ha perdido algo de fuerza. Varios periodistas en Inglaterra apuntan a que la verdadera prioridad de los londinenses sería Benjamin Sesko, quien no disputará la próxima edición de Champions League. Ya fue su máximo objetivo para la delantera el pasado año y, en esta ocasión, el Leipzig no ha podido situarse entre los primeros clasificados en la Bundesliga.
No será un traspaso çbarato, ya que el periodista Florian Plettenberg sitúa el precio de salida del esloveno en los 90 millones, una cantidad desorbitada. Tampoco pierden de vista a Alexander Isak, quien ya fue un objetivo en el pasado, aunque tampoco será un camino de rosas cerrar un trato con el Newcastle. No hay mucha más competencia para el Atlético de Madrid en su sueño de incorporar un futbolista que podría revolucionar los planes de los rojiblancos.
Alexander Sorloth se reivindica
El noruego ha brillado en la temporada 2024/2025 con el Atlético de Madrid, destacando como uno de los mejores delanteros de LaLiga. Con 23 goles, Sorloth ha marcado la diferencia desde el banquillo, incluyendo un histórico hat-trick en 11 minutos contra la Real Sociedad, el más rápido en la historia de LaLiga. Marcó otros tres tantos en la goleada 4-0 del Atlético de Madrid frente al Girona, consolidando su rol como suplente y alcanzando los 20 goles solamente en el torneo local.