El día 1 de enero está a la vuelta de la esquina, lo que supone que los jugadores que acaban contrato en 2025 son libres de negociar con otros clubes. Si sus actuales clubes no consiguen llegar a un acuerdo con ellos, podrían fichar al final de la temporada gratuitamente y no dejar dinero en caja. En el caso del Atlético de Madrid, el caso del que más se habla es el del defensa, Reinildo Mandava.
El jugador de 30 años fue una pieza clave para Diego Pablo Simeone cuando llegó al Atlético de Madrid hace tres temporadas. Sin embargo, tras la grave lesión que sufrió al principio de la campaña pasada, nunca ha vuelto a recuperar su puesto como titular. Ahora, parece que podría cambiar de equipo, yendo a un competidor directo del Atlético de Madrid.
El Barcelona atento al mercado de agentes libres
La situación económica del Barcelona, como bien todos sabemos, está limitada por la mala gestión en los últimos años. El club catalán no dispone del dinero que tendría en condiciones normales para poder fichar jugadores. Por ello es que ahora están muy atento al mercado de agentes libres, aquellos futbolistas que terminan contrato y por los que no habría que pagar un traspaso.
Según ha publicado Mundo Deportivo hace escasas horas, el Barcelona tendría en su lista de objetivos a Reinildo Mandava. Desde el club catalán entienden que necesitan competencia de nivel para Alejandro Balde y ven al jugador del Atlético de Madrid como una opción ideal. Además, su polivalencia le permite poder jugar como central zurdo, algo que gusta mucho a Hansi Flick.
Sin minutos con Simeone
La vuelta a la defensa de cuatro y el inesperado resurgir de Javi Galán han hecho que Reinildo no tenga minutos. De hecho, en los últimos cinco partidos que ha disputado el equipo, el defensor de Mozambique no ha jugado ni un solo minuto.
Diego Pablo Simeone ha dejado muy claro que no confía en él como lateral izquierdo puro, seguramente por sus limitaciones técnicas. Por ello es que es muy probable que no renueve y que sea agente libre en verano, algo a lo que el Barcelona estará muy interesado.