Esta semana no había competición doméstica, sin embargo, la mirada de miles de aficionados del Atlético de Madrid estaba puesta en la Selección de Argentina. El parón de selecciones había reunido a varios jugadores rojiblancos en la convocatoria de Scaloni para sus compromisos internacionales correspondientes a las eliminatorias de la Copa del Mundo.
Julián Alvarez, Thiago Almada, Nico González, Giuliano Simeone y Nahuel Molina fueron los colchoneros elegidos por el seleccionador para representar al combinado albiceleste en sus duelos ante Venezuela y Ecuador. El único jugador argentino que se quedó en Madrid fue el segundo portero, Juan Musso.

Gran presencia rojiblanca en la goleada a Venezuela
La madrugada del pasado viernes 5 de septiembre, la selección albiceleste se medía a Venezuela en el primero de los dos partidos pendientes. De inicio arrancaban tres de los cinco jugadores del Atlético de Madrid: Nahuel Molina, Thiago Almada y Julián Alvarez. El dominio de los de Scaloni era evidente y en el 39' llegó el primer gol, obra de Messi a pase de Julián. Un regalo del delantero del Atlético a la leyenda argentina que disputaba su último partido con la camiseta blanquiazul.
No quedaba ahí la contribución colchonera a la victoria de Argentina, pues en el 76', el recién fichado Nico González asistió a Lautaro para poner el segundo tanto en el electrónico. Por último, diez minutos antes del pitido final, Leo Messi volvió a anotar a placer tras una generosa e inteligente asistencia de Thiago Almada.

Almada brilla y despierta ilusión en Argentina
Uno de los fichajes con más potencial que ha hecho el Atlético de Madrid este verano es sin duda el argentino Thiago Almada. Procedente del Botafogo, su presencia en Europa nunca había acabado de asentarse pese a ser habitual en el combinado de Scaloni. Sin embargo, tras su fichaje por el Atleti y la apuesta de Simeone poniéndole de titular, ha quedado claro que Almada es un jugador diferencial con un enorme potencial a futuro.
Llegando al final de la carrera futbolística de Leo Messi, el debate acerca de quién será el próximo ídolo de Argentina está en el aire. Aunque para los periodistas argentinos no hay duda, pues afirmaban que Almada iba a ser el futuro Messi, por delante del joven fichaje del Real Madrid, Franco Mastantuono.