Uno de los jugadores cuyo fichaje fracasó muy rápidamente fue Matheus Cunha, quien llegó al Atlético de Madrid como una gran promesa. Fue una pieza clave para que la selección de Brasil se colgase la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, llamando la atención del equipo rojiblanco. A pesar de una buena primera temporada, terminaría siendo traspasado en el año 2023 de manera definitiva al Wolves.
Sus primeros pasos en Inglaterra seguirían sin estar a la altura, pero esta temporada se está logrando convertir en una de las grandes revelaciones de la Premier League. Ayer, fue el gran protagonista de la jornada en la competición inglesa, anotando un auténtico golazo ante el Manchester United. De hecho, las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes de aficionados rojiblancos recordando su efímero paso por el Metropolitano.
Matheus Cunha, la gran resurrección
El atacante brasileño llegó en el verano de 2021 al Atlético de Madrid tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con gol en la final. No era un delantero centro, posición que necesitaban reforzar los rojiblancos, pero sus características físicas podían ser de gran ayuda. Su primer curso dejó buenas sensaciones, sumando muchos minutos y ganándose los elogios Simeone y de los hinchas.
Todo lo contrario sucedió la temporada siguiente, pues no vería puerta en ningún momento con el conjunto colchonero, empezando a ocupar otras posiciones. Su mal rendimiento, unido a un enfrentamiento con el técnico argentino por parte de su entorno, le llevarían a marcharse en el mercado invernal. Matheus Cunha aterrizaría la Premier League para vestir la camiseta del Wolverhampton, donde ha tardado tiempo en destacar.
Hasta el momento, suma 10 tantos en 18 jornadas de Premier League, siendo una de las grandes sorpresas de la competición. Ayer, marcó un gol olímpico en la victoria ante el Manchester United, ganándose muchos halagos en Inglaterra. Su valor de mercado ya es de 50 millones de euros y ya ha empezado a sonar para reforzar a grandes clubes como el Arsenal de Mikel Arteta.
Fracaso en el Atlético de Madrid
El futbolista tenía unas características físicas que hacían pensar que podía triunfar bajo las órdenes de Simeone, pues destacó en varios momentos. Incluso, tenía muchas opciones de haber acudido al Mundial de Qatar con Brasil, algo que terminaría siendo decisivo en su futuro. No entraría en la convocatoria y aquello le obligaría a marcharse del Metropolitano para buscar un nuevo destino donde rendir mejor.
En Inglaterra no está jugando de delantero centro, posición para la que había sido fichado por el Atlético de Madrid como suplente de Luis Suárez. Además, su poca eficacia de cara puerta hizo que se llevase muchas críticas en varios encuentros, especialmente por los aficionados. Los caminos se separaron y en el club madrileño nunca se han arrepentido de una de las mejores ventas de los últimos años.