Como bien sabemos todos, el Atlético de Madrid, tras su victoria en el último minuto en Barcelona, es líder en solitario de LaLiga. Los colchoneros encadenan una racha de 12 triunfos de forma consecutiva que les ha hecho llegar a esta posición, pese a las dificultades sufridas. Sin embargo, a los rojiblancos no se les da el crédito que se le da a Real Madrid y Barcelona cuando están triunfando a nivel deportivo.
El club rojiblanco vende menos que los dos gigantes de España y eso es algo que LaLiga y todo el mundo sabe. Ahora que son líderes, se han dado una serie de sucesos muy extraños que están indignando a la afición del Atlético de Madrid. El último de ellos está protagonizado para LaLiga y Vinícius Júnior.
El menosprecio al Atlético de Madrid
Durante el día de ayer, el canal de Youtube de LaLiga, decidió subir un vídeo a esta plataforma recopilando los mejores momentos de Vinícius Júnior en el 2024. Esto es algo totalmente lícito, porque los hace con más futbolistas, pero la imagen que han utilizado para ello ha llamado mucho la atención. La miniatura del vídeo es una edición en la que sale el jugador del Real Madrid celebrando un gol con jugadores del Barcelona en el suelo de fondo.
La polémica llega cuando dicha imagen de los jugadores del Barcelona no fue protagonizada precisamente por Vinícius. Esa fotografía fue captada el pasado fin de semana tras el gol de Sorloth al Barcelona en el último minuto del partido. LaLiga ha reemplazado al jugador del Atlético de Madrid por el delantero brasileño del Real Madrid.
Una mala estrategia de marketing
Claro está que Madrid y Barcelona venden más que el Atlético de Madrid, pero no se puede manipular algo de esa manera tan grotesca. LaLiga pensó que dicho vídeo tendría numerosas visitas gracias a su imagen de portada, en la que jugadores del Barcelona salen derrotados ante Vinícius Júnior. Sin embargo, como se ha explicado anteriormente, esa situación nunca ha llegado a existir ni a suceder.
Esto, como era de esperar, ha desatado un gran número de quejas en redes sociales, por parte de aficionados del Atlético de Madrid y del Barcelona. De momento, LaLiga no ha rectificado y el vídeo sigue en su canal de Youtube, por lo que ya no parece que vayan a hacerlo.