Pep Guardiola y su Manchester City se encuentran en un mal momento, poniendo al técnico en el punto de mira. El de Santpedor ya suma más de 12 encuentros sin conocer la victoria, algo inédito en su etapa en Inglaterra. Esto hace que Simeone se frote las manos con su gran estrella, alguien que puede marcar una época en el Atlético de Madrid.
Lo cierto es que la situación en la que se encuentra el ex del FC Barcelona no es plato de buen gusto. Al tropezar en tantas ocasiones, Guardiola está más cuestionado que nunca a pesar del palmarés que ha conseguido. Esto no ha hecho más que darle la razón a un jugador que tiene como objetivo marcar una época en la capital de España.
Simeone, encantado al comprobar la crisis de Guardiola con su fichaje
No hay que olvidar que uno de los fichajes del verano fue el de Julián Alvarez, que dio la sorpresa. El argentino, quien buscaba tener más minutos lejos del Manchester City, tomó la decisión de unirse al Atlético. Sin duda, la suya fue una decisión cuestionada al principio, pero el paso del tiempo le está dando la razón a ‘La Araña’.
Nunca es fácil lograr que un jugador se decida a abandonar un club como el City, pero el Atlético lo logró con el argentino. A pesar de que su comienzo no fue el mejor, poco a poco, Julián Alvarez ha logrado engrasarse. Así, se ha convertido, como se esperaba, en una de las grandes referencias de una escuadra que no se conforma, que quiere más.
Julián Alvarez se reivindica lejos de Guardiola
Gracias a su trabajo y al no dejar nunca de creer, el delantero se ha establecido como alguien muy a tener en cuenta. No en vano, ya ha visto puerta en hasta 12 ocasiones y ha repartido dos asistencias con la rojiblanca. Datos que evidencian que no ha venido al Atlético para ser una simple fachada, sino que quiere hacer historia con Simeone.
Seguramente, no sea la baja más determinante del curso para el Manchester City, pero su ausencia se nota. Pep Guardiola ya es consciente de lo que cuesta sacar los partidos hacia delante sin sus estrellas. No en vano, no hay que olvidar que, además de Alvarez, Rodri, lesionado de gravedad, ha dicho adiós a la temporada.
Simeone, a exprimir el jugo de ‘La Araña’
Entretanto, Simeone tiene claro que debe seguir exprimiendo a su futbolista como si fuera un limón, en busca de su mejor versión. El de Buenos Aires es consciente de la importancia que puede tener para el Atlético Julián Alvarez. Por ello, no quiere dejar escapar estos momentos, tratando de dar un notable golpe de efecto en todas las áreas.
Ambos, delantero y entrenador, tienen claro cuáles son sus objetivos y cuáles son los pasos a realizar para lograrlos. No habrá que perder de vista a dos personas que saben que deben seguir haciendo grande al Atlético. Son grandes amenazas a los grandes de Europa y no quieren perder el tiempo a la hora de conseguir sus metas.