No es ninguna sorpresa que Julián Alvarez sea el jugador del Atlético de Madrid que cuenta con un mayor valor de mercado por su exitoso pasado en Inglaterra. Sin embargo, parece ser que es el único que cuenta concierto prestigio en la web Transfermarkt, una de las más importantes del mundo. De hecho, el campeón del mundo es el único futbolista del equipo rojiblanco que ha logrado colarse en el once inicial más valioso de LaLiga.
Evidentemente, la mayoría de los elegidos pertenecen a Real Madrid y FC Barcelona, incluyéndose solamente a uno del Valencia. Hace poco, ya hubo una polémica similar con Pablo Barrios, cuyo valor de mercado es sorprendentemente bajo para su actual rendimiento. Muchos aficionados colchoneros ya se quejaron a través de las redes sociales sobre este menosprecio que sufre habitualmente el club.
Julián Alvarez, la excepción
El ex del Manchester City se ha ganado por méritos propios ser considerado como uno de los mejores del mundo tras su gran nivel en los últimos años. Ganó numerosos títulos en River Plate, todo lo posible con la selección de Argentina y vivió la misma situación en el club inglés. Por ello, no es nada raro que tenga un valor de mercado de 75 millones de euros, aunque bajó una vez se cerró su fichaje por el Atlético de Madrid.
En un esquema de 4-4-2, el argentino sería el único futbolista del equipo rojiblanco que entraría en el once más valioso de LaLiga. Formaría dupla de ataque con Kylian Mbappé (180 millones) mientras que el centro del campo estaría totalmente formado por piezas de Real Madrid y Barça. En bandas estarían Vinicius (200 millones) y Lamine Yamal (150 millones), siendo el doble pivote Valverde (130 millones) y Bellingham (180 millones), misma situación que sucede en defensa.
El lateral derecho sería Kounde (55 millones), el izquierdo Alejandro Balde (40 millones) y los dos centrales Araujo (70 millones) y Éder Militão (60 millones). En la portería estaría el último integrante de un club ajeno a los dos grandes, pues el elegido sería Mamardasvhili (45 millones). No es extraño, pues los jugadores de ambos equipos suelen tener un valor de mercado muy por encima de su rendimiento sobre el césped.
Pablo Barrios, otro perjudicado
Recientemente, las redes sociales echaron humo al conocerse el valor del canterano rojiblanco, el cual solamente se situaba en los 30 millones. Misma cantidad o inferior que otros nombres más desconocidos y con un rendimiento menor que el español, todos de la Premier League. Es evidente que para este tipo de mediciones se tienen en cuenta factores más allá de lo meramente futbolístico, algo realmente inédito.
Obviamente, estar en un club grande o militar en Inglaterra es un añadido para que tu valor de mercado suba por encima de tu nivel. Por ello, suele ser habitual que en el Atlético de Madrid no haya grandes subidas al no tener tanto mercado. Igualmente, independientemente de ese factor, nadie en el conjunto colchonero estará disgustado por el rendimiento que está mostrando la plantilla hasta el momento.