Una de las imágenes más impactantes de esta temporada la protagonizó Daniel Carvajal, quien sufrió una grave lesión de rodilla en un duelo de LaLiga. El internacional español fue uno de los más destacados durante la última Eurocopa, siendo uno de los hombres fuertes de Luis de la Fuente. Se espera que se pierda toda la campaña, pues tuvo afectados varios ligamentos tras una acción fortuita ante el Villarreal.
Ahora, ya en pleno proceso de recuperación, fue entrevistado por Esquire donde habló de una sorprendente anécdota que vivió con Diego Pablo Simeone. Incluso, el lateral del Real Madrid se mostró sorprendido ante la actitud del entrenador del Atlético de Madrid tras su lesión. Hay que tener en cuenta que ambos se han enfrentado en numerosas ocasiones desde que el jugador regresase a España desde la Bundesliga.
Dani Carvajal elogia a Simeone
Obviamente, no es una situación fácil para el futbolista, pues, seguramente, ha sufrido una de las lesiones más graves que se pueden vivir en el mundo del fútbol. A perderse toda la temporada también hay que añadirle el tiempo que tardará en poder recuperar el mismo nivel que tenía este verano. Hablando sobre su lesión, el español reveló una anécdota con Simeone que le dejó muy sorprendido, pues no se lo esperaba.
“Hubo un mensaje tras la lesión que me sorprendió gratamente, que fue del Cholo Simeone, una persona que ama del fútbol y a quien admiro muchísimo”, quiso recordar. “Recuerdo ese mensaje como un momento especial, le mando un fuerte abrazo”, explicó Dani Carvajal sobre aquella situación. Ambos se han visto numerosas veces las caras en la última década, desde el regreso del lateral al Real Madrid desde Alemania.
Epidemia de lesiones
Uno de los aspectos positivos en el Atlético de Madrid, precisamente, es que está sufriendo menos problemas físicos que los visto en los últimos años. Por ejemplo, en el Real Madrid se han llegado a romper el ligamento cruzado Thibaut Courtois, Éder Militão, David Alaba y el propio Dani Carvajal. A ello hay que unir pequeños problemas musculares que suelen ser habituales en temporadas tan largas como la actual.
En este aspecto, es clave tener fondo de armario para poder dosificar esfuerzos y que todos los jugadores vayan sumando minutos y evitando sobrecargas. En las últimas semanas el equipo rojiblanco viene utilizando un mismo once inicial, pero siempre gastando los cinco cambios en la segunda mitad. Seguir esta línea puede terminar siendo decisivo para llegar a los últimos meses del curso en la lucha por todos los títulos.