Hace unos días saltó la información y todo apunta que es cuestión de horas que se confirme la salida de Andrea Berta del Atlético de Madrid para el mercado invernal. Los rojiblancos tienen decidida la marcha del director deportivo italiano del club tras once temporadas trabajando en él. Berta se va por incompatibilidad de sus funciones desde que llegó Carlos Bucero al conjunto colchonero, se siente desplazado.
Sus tareas han pasado a ser reducidas y el italiano quiere sentirse importante, ser el que manda en la dirección deportiva. En el club le recuerdan que la mayoría de sus fichajes han sido grandes errores, caso Joao Félix donde desembolso 127 millones de euros. Por el portugués pagaron esa cifra al Benfica y nunca llegó a cuajar con Diego Pablo Simeone, lo que provocó un distanciamiento evidente entre ellos.
Otro de sus fichajes importantes fue el de Sime Vrsaljko, que se llegó a ganar un puesto en algunos momentos, pero no terminó de romper. El croata tuvo muchas lesiones, una salida de por medio al Inter de Milán y un coste de casi 16 millones de euros. Le veían como el sustituto de Juanfran, aunque nunca pudo llegar a serlo del todo, ni hablar ya de Santiago Arias, que tampoco llegó a ganarse el puesto.
Lodi tampoco salió bien
Su apuesta por Renan Lodi para sustituir a Filipe Luis, tampoco salió bien, el Atlético abonó cerca de 25 millones por el lateral del Athletico Paranaense de Brasil. Llegó a participar en el gol de LaLiga, el que dio el empate parcial ante Osasuna y anotó otro gol clave ante el Manchester United en Old Trafford. Pero su rendimiento especialmente defensivo y como lateral, quedará en el debe especialmente para Simeone.
El gran acierto de Berta, además de la llegada de Jan Oblak, es el de Reinildo Mandava, un central con el que nadie contaba. El mozambiqueño se ganó el sitio tras llegar del Lille hace dos años, pero todo apunta que saldrá en verano. La lesión de ligamento cruzado le hizo perder minutos y retroceder en la casilla de confianza de Diego Pablo Simeone.
Un sustituto de la casa
El club quiere tomarse un tiempo para decidir si fichan o no un director deportivo, en el caso de hacerlo transmiten que no será inmediato. El nombre de Juanan Pérez, uno de los importantes ayudantes del ejecutivo italiano está encima de la mesa y podría ser él, quien se quede encargado hasta verano. Gil Marín quiere fichar un director deportivo, pero espera ganar tiempo de cara al mes de junio.
Otra de las opciones que han sugerido es la de Ignacio Camacho, exjugador del club colchonero que está trabajando en el club. Julio de Marco, otra opción es su mano derecha, el Atlético medita repetir la estrategia en su día con el propio Berta, promocionar a alguien de la casa. Mientras Antonio Cordón o Ramón Planes aparecen en el horizonte.