El Atlético de Madrid no pasó del empate a uno en casa ante el Villarreal el pasado sábado. Los rojiblancos se han dejado puntos por segunda jornada consecutiva, quedándose ya cuatro puntos por debajo del Real Madrid. El encuentro, más allá del resultado, tenía a un claro protagonista, Álex Baena, el mediocampista español de 23 años.
Desde hace varios meses se sabe que el Atlético de Madrid está muy interesado en él y tenía muchos focos encima. Lejos de poderle la presión, Baena demostró la clase de futbolista que es, controlando el juego de su equipo y creando constante peligro. Tras el encuentro, el español y AlexanderSorloth protagonizaron una imagen que está dando mucho de que hablar.
Sorloth como intermediario
El Atlético de Madrid suele considerar al Villarreal como un club muy interesante en el que fichar jugadores. Este verano, el club rojiblanco pagó cerca de 40 millones de euros por el delantero noruego, pero la cosa no quedó solo ahí. Según varias informaciones, el Atleti se guardó una opción preferencial de compra sobre Álex Baena, futbolista muy del agrado de Simeone.
Tras el encuentro del pasado sábado, se pudo ver una imagen que ha desatado una gran cantidad de opiniones en redes sociales. Varias cámaras captaron con Baena y Sorloth se quedaron hablando tras el encuentro, en el césped del Metropolitano. Mucha gente teoriza que el delantero del Atlético de Madrid intentaba convencer a su excompañero para fichar por el club de Madrid.
El fichaje soñado por Simeone
Desde este verano se sabe que Baena es un fichaje con el que sueña Diego Pablo Simeone. El técnico argentino ve en el jugador argentino un futbolista perfecto para su esquema de cuatro centrocampistas, para colocarlo en banda izquierda. Además de su calidad en el juego, supone un enorme peligro a balón parado, como demostró el sábado en el Metropolitano.
Con una cláusula de 60 millones de euros, el Villarreal sabe que esta puede ser la última temporada de su estrella en el club. El Atlético de Madrid se lanzará por él este verano, teniéndolo como prioridad para el próximo mercado de fichajes.