Un hombre con camiseta deportiva roja y azul en un estadio.

La impactante racha de Julián Alvarez que amenaza a Real Madrid y FC Barcelona

El argentino cuenta con una estadística favorable desde que salió de River Plate rumbo a Europa

Es incuestionable todo lo positivo que ha supuesto la llegada de Julián Alvarez al Atlético de Madrid en cualquiera de los aspectos. El argentino aterrizó en el equipo rojiblanco como campeón del mundo y dando un gran nivel en el Manchester City. Tardó en adaptarse, pero ya es un titular habitual para Simeone y el máximo goleador de toda la plantilla con 12 tantos.

En el pasado, tanto Real Madrid como Barça  estuvieron detrás de su fichaje, pero ninguno término de lanzarse para cerrar la operación. Además de ser un ídolo para los hinchas rojiblancos, el jugador cuenta con una estadística más que impresionante desde que aterrizó en Europa. Este sábado afrontará uno de los partidos más importantes de esta campaña, pues puede lograr el liderato  en solitario del campeonato ligero.

Julián Alvarez, un futbolista imbatido

No hay mucho que añadir al gran rendimiento que está mostrando el argentino en estos primeros meses en el Atlético de Madrid. Suma 12 goles y dos asistencias, teniendo un tanto más que Antoine Griezmann y cinco por encima de Alexander Sørloth. A su rápida adaptación hay que añadirle un componente algo peculiar, pues atraviesa una racha más que positiva desde su llegada a Europa.

Julián Alvarez incrédulo tras la polémica en el partido frente al Lille
Julián Alvarez suma 12 goles esta temporada | Europapress

Julián Alvarez solamente militó dos temporadas en el Manchester City, sumando 36 tantos y repartiendo 18 asistencias en todas las competiciones. En ambas campañas terminaría levantando el título de la Premier League, es decir, siempre ha ganado el título ligero en Europa. A ello hay que añadirle que también salió campeón de Argentina con River Plate, además de sumar Copa América, Mundial  y Copa Libertadores.

El Real Madrid pudo ser su destino

No es una sorpresa saber que los dos grandes clubes del fútbol español estuvieron detrás de su fichaje en diferentes etapas de su carrera. En el  FC Barcelona le estuvieron vigilando cuando aún militaba en el campeonato argentino, aunque nunca lanzaron una oferta. Por su parte, el Real Madrid no se aprovechó de la prueba que realizó en las categorías inferiores, dejándole marchar sin llegar a un acuerdo.

Desde luego, no le ha ido nada mal en su carrera a Julián Álvarez a sus 24 años, habiendo logrado casi todos los títulos posibles en estos años. En el Manchester City también levantó una Champions League y un Mundialito de Clubes, algo que también desea lograr en el Metropolitano. Simeone sabe que puede ser uno de los mejores jugadores del mundo y lo intentará moldear igual que ya hizo con otros futbolistas.