El Atlético de Madrid ha completado esta mañana su último entrenamiento en Majadahonda antes de afrontar mañana la eliminatoria de Copa del Rey. Los rojiblancos se enfrentarán a un Cacereño que está viviendo una auténtica odisea para poder llenar su estadio tras elevado precio de las entradas. Todo apunta a que Simeone hará numerosas rotaciones para dar descanso a los titulares habituales de las últimas semanas.
Prácticamente todo el once inicial que saltará al terreno de juego mañana contará con jugadores menos habituales, salvo en casos contados. Uno de los que descansará es Clement Lenglet, quien ya es un fijo para Simeone en la parcela defensiva. El francés, quien tardó muchos partidos en debutar, se hace fuerte con el paso de las semanas y ha superado a sus competidores.
Clement Lenglet, la sorpresa
Era difícil predecir que el defensor galo iba a lograr el buen nivel que está demostrando desde que debutó ante la Real Sociedad en Anoeta. Su buen nivel aquella noche en San Sebastián le ha permitido sumar muchos minutos y terminar siendo indiscutible en la zaga colchonera. De hecho, sigue siendo titular con el cambio de esquema, en el que Simeone solamente apuesta por utilizar dos centrales.
Obviamente, ese cambio en el planteamiento obliga al equipo rojiblanco a descartar el uso de los tres centrales, formación habitual estos años. El buen rendimiento de Clement Lenglet le ha llevado a estrenarse como goleador en la visita del pasado fin de semana al Real Valladolid. Ahora, apunta a descansar en Copa del Rey ante el Cacereño, pues este domingo habrá un duelo exigente ante el Sevilla en el Metropolitano.
Según las pruebas realizadas durante esta semana sería Reinildo quien volverá a saltar de inicio en un partido oficial tras mucho tiempo. El mozambiqueño ha perdido mucho peso en el Atlético de Madrid y necesita recuperar su mejor nivel cuanto antes. Sería el lateral izquierdo mañana en Cáceres, posición donde destacó en el Lille antes de llegar al campeonato español.
Reinildo acaba contrato
La situación del defensor es complicada, pues podría firmar con cualquier club a partir del 1 de enero, cuando queden menos de seis meses para marcharse del club. Son varios los jugadores que acaban contrato en junio y cuyo futuro apunta a estar lejos del conjunto colchonero. No hay novedades sobre una posible renovación, de manera que necesita recuperar su mejor versión.
Contará con numerosas oportunidades en las próximas semanas, pues el calendario volverá a contar con varios partidos en muy poco tiempo. Por ahora se descarta una salida en el mercado de enero, pues Reinildo sigue siendo una pieza muy importante en los planes de Simeone. Cualquier decisión se tomará en junio, justo antes de disputar un Mundial de Clubes que dará el pistoletazo de salida el próximo 18 de junio.