El Atlético de Madrid está preparado para el nuevo Mundial de Clubes, que va a vivir una auténtica revolución. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone quiere hacerse con este torneo, que se disputará en verano. Esto significa que el calendario será todavía más apretado para una escuadra que necesita dosificar a sus jugadores.
Poco a poco, con el paso de los meses, se han ido conociendo todos los detalles acerca de este nuevo torneo. El Atlético de Madrid ha tenido que esperar hasta el mes de diciembre para conocer uno de los más importantes. Este no es otro que los rivales que tendrá, y, especialmente, el bombo en el que va a estar encuadrado en el sorteo.
El Atlético de Madrid y sus posibles rivales en el Mundial de Clubes
Este campeonato, que se celebrará en los Estados Unidos, cuenta con una gran importancia. Especialmente, a nivel económico, ya que los ingresos solo por participar son más que relevantes. A pesar de ello, el Atlético de Madrid, como es habitual, está plenamente enfocado en materia deportiva, algo fundamental.
Sobre el bombo en el que ha caído encuadrado, hay que tener en cuenta que los rojiblancos no son cabezas de serie. Por tanto, le tocará alguno de los ‘cocos’ del bombo 1, por lo que podría vivir algún momento desagradable. Eso sí, se evita tener que verse las caras con clubes como el Inter, el Porto, el Chelsea o el Borussia Dortmund.
En cuanto al bombo 1, Manchester City, Real Madrid, Bayern, PSG, Flamengo, Palmeiras, River y Fluminense lo integran. De esta forma, el Atlético puede verse las caras con alguno de los grandes de Europa… o de Sudamérica. Por no hablar de que podría enfrentarse a clubes de gran experiencia en este tipo de competiciones.
El bombo 3, más asequible para el Atlético
En cuanto al bombo 3, hay que tener en cuenta que sus rivales no son de una dificultad tan alta. El Al – Hilal, el Ulsan, el Al Ahly, el Wydad, el Monterrey, el León, Boca Juniors y Botafogo son los elegidos. De todos ellos, uno será uno de los adversarios a los que se tendrá que medir el Atlético en la fase de grupos, siempre exigente.
El bombo 4 y un reencuentro muy especial para el Atlético
En cuanto al último, todas las miradas se centran en un equipo: el Inter de Miami, en el que milita Leo Messi. No es el único, ya que, entre sus filas, milita un ex del Atlético de Madrid y leyenda de la entidad. Este es el caso de Luis Suárez, clave para la consecución de la última Liga cosechada hasta el momento por parte de los de Simeone.
Si sus caminos no se encuentran en la primera fase, el Atlético tiene otro abanico de rivales algo más asequibles. El Urawa Reds, el Al Ain, el Esperance Tunis, el Mamelodi Sundowns, el Pachuca, el Auckland City y el Seattle Sounders. Estos son los otros conjuntos que forman parte de un bombo 4 que puede ser realmente interesante.