El Atlético de Madrid no se encuentra en su mejor momento, al menos en las últimas semanas. En el mes de febrero, apenas ha conseguido ganar un encuentro, y ese fue la goleada ante la UD Las Palmas en el torneo doméstico. El choque de Copa ha sido la gota que ha colmado el vaso, y, desde la directiva, se estarían planteando llevar a cabo una gran remodelación de plantilla.
Ahora mismo, Simeone tiene muchas cosas en las que pensar acerca del rendimiento de su equipo. Una de las más importantes está directamente relacionada con la defensa, que no termina de ser firme en su propia área. Esto se pudo ver ante los de Valverde, cuando los centrales quedaron señalados después de su bajo nivel en un encuentro vital.
El increíble dato que refleja el mal momento defensivo del Atlético
En esta fase de la temporada, el conjunto colchonero está pagando una alta factura con los fallos defensivos. De hecho, se debe tener en cuenta un dato que refleja a la perfección la pérdida de una de las grandes virtudes del equipo con Simeone. De acuerdo con lo que apunta el diario AS, esta ha sido una de las campañas en las que más tantos se han encajado.
Con 47 goles asestados, solo la 21/22, cuando se encajó 57 dianas, supera a lo que está pasando en este curso. La pérdida de firmeza atrás es evidente, y les está costando muy caro. Fuera de la Copa a un paso de la final, y con la Champions cuesta arriba, se debe dar un gran paso hacia adelante para despejar de forma definitiva los fantasmas que les están acuciando últimamente.
Las campañas posteriores a LaLiga 20/21 suponen un claro paso atrás defensivamente
Esta información, que recoge los datos de Atlético Stats, no deja ningún lugar a la duda. Desde que se conquistó LaLiga 20/21, los registros defensivos han ido empeorando, y Oblak, que peleaba por conquistar el récord de más Zamora logrados, ha encajado muchos más goles que nunca. De hecho, hay que observar que, en las temporadas inmediatamente posteriores, el esloveno no ha estado a su mejor nivel.
En la 21/22, como se ha mencionado anteriormente, se encajaron 57 goles, la temporada que más con el argentino en el banquillo. En la 22/23, se produjo un pequeño frenazo, ya que ‘solo’ dejaron que se anotaran 46 dianas. En este curso, después de superar el ecuador del mismo, ya se han superado estos guarismos, y se va camino de lograr el récord, algo alarmante.
El dato que refleja que Oblak no se encuentra en su mejor momento
Como hemos mencionado anteriormente, el meta, aunque no es el único culpable, no atraviesa una situación muy positiva. Los datos no dejan lugar a dudas, ya que, de los 347 goles que ha recibido en su etapa en Madrid, 138 los ha recibido en los últimos 131 encuentros. Cifras, pero, sobre todo, sensaciones muy alarmantes para un jugador que peleaba con los mejores para hacerse con los reconocimientos más relevantes de este deporte.
El desarrollo de estos guarismos es preocupante para Simeone y su cuerpo técnico, que deben recuperar su mejor versión cuanto antes. En la 15/16, tenía un promedio de dianas encajadas de 0,6, llegando a igualar los goles asestados a Liaño, con 18. Sin embargo, la situación es muy distinta actualmente, ya que su media es de 1,2, lo que duplica lo que ha conseguido hasta ahora.