El Atlético de Madrid ya demostró un gran potencial ofensivo la pasada temporada, especialmente con buenos números en la delantera. Sin embargo, parece que Simeone no se ha conformado con ello y ha querido incorporar a tres piezas que darán un salto de calidad en la zona ofensiva. Aunque únicamente le resta un amistoso antes del inicio de la temporada, el equipo rojiblanco quiere mostrar todo su poderío en ataque.
Salvo sorpresa, en las próximas horas se anunciará la llegada tanto de Julián Álvarez como de Conor Gallagher al Metropolitano. No hace falta decir que el delantero argentino ha demostrado su gran olfato goleador tanto en Argentina como en Inglaterra. Por otro lado, aunque el centrocampista inglés es más desconocido, sus números en ataque son muy prometedores.
Simeone suma 80 participaciones en goles
La campaña pasada, hubo un momento donde en Atlético de Madrid perdió su eficacia goleadora en partidos muy importantes. Parece que Simeone ha tomado nota de ello y quiere tener una plantilla que sea capaz de aprovechar sus oportunidades. Sumando las llegadas de Alexander Sorloth, Conor Gallagher y Julián Álvarez, el equipo rojiblanco ha fichado un buen número de goles.
Alexander Sorloth llega para suplir a Álvaro Morata y sus números la temporada pasada son más que prometedores para los hinchas. El noruego sumó 26 goles y seis asistencias entre todas las competiciones, más que el futbolista español con el Atlético de Madrid. Por su parte, aunque Conor Gallagher no es delantero, fue uno de los más destacados de la Premier League con siete goles y nueve asistencias.
El gran bombazo del verano ha sido el acuerdo para el traspaso de Julián Álvarez, el cual rondará los 90 millones de euros. El ex del Manchester City anotó 19 goles y repartió 13 asistencias en el equipo dirigido por Pep Guardiola. De esta manera, Simeone tendrá su disposición tres futbolistas que suman, en total, 80 goles y asistencias durante el último curso.
Falta una defensa de nivel
Ahora, todos los esfuerzos de la dirección deportiva estarán enfocados en todo lo contrario, es decir, el aspecto defensivo. Simeone tuvo que ver como su equipo encajaba el mismo número de goles que la temporada donde se terminó descendiendo. Por ello, es importante para el equipo rojiblanco recuperar la solvencia y tener una zaga que sea contundente.
La única pieza que falta en la plantilla es la de un defensor para el perfil zurdo, siendo David Hancko el favorito desde hace más de un mes. En caso de que el Feyenoord no acepte la última oferta de los colchoneros, se comenzarán a valorar otras alternativas para ese puesto. Aymeric Laporte es el favorito para aterrizar en España en caso de que el jugador eslovaco tenga que quedarse en Países Bajos.