El Atlético de Madrid está agitando el mercado como nunca. A pesar de que el club rojiblanco ha tardado en mover los hilos, el resultado está siendo de lo más enriquecedor para una afición que exigía un verano de este nivel. Primero fue Le Normand seguido por Alexander Sorloth, y ahora serán ConorGallagher y JuliánÁlvarez los siguientes en vestir de colchoneros.
Una ventana de traspasos que se plantea inmejorable, pero Gil Marín parece no ha dicho su última palabra. A la espera de que el futbolista inglés y el argentino cierren sus llegadas al Atlético de Madrid en las próximas horas, el máximo dirigente del club ya mira al futuro. Y es que apesar de que todas las líneas del campo se han visto bien reforzadas, es evidente que hay una zona que necesita una especial atención: la zaga defensiva.
La incorporación de Robin Le Normand no es suficiente para suplir las salidas de Stefan Savic, Mario Hermoso y Gabriel Paulista. Es por ello que desde que el mercado de fichajes quedó abierto, el Atlético de Madrid ya había elegido a David Hancko como acompañante del ex de la Real Sociedad. Sin embargo, varios problemas contractuales han complicado la llegada del eslovaco al Metropolitano, algo que podría solucionarse próximamente.
El Atlético de Madrid luchará por Hancko
Y es que, según informa el periodista del Diario AS, Eduardo Burgos, el Atlético de Madrid habría decidido lanzarse nuevamente a por Hancko, una vez cierren a Gallagher y Julián Álvarez. Comenzarán, por segunda vez, las negociaciones con el Feyenoord, quien ya ha rechazado una oferta alrededor de los 30M€ del Atlético de Madrid por el defensor de 26años de edad.
Algo que ha levantado una gran controversia en Países Bajos y en España, donde ofrecen versiones diferentes del tira y afloja entre los dos clubes. Sin embargo, parece que el deseo de David Hancko es jugar en el Atlético de Madrid tal y como lo demostró, junto a su agente, durante la Eurocopa. Fue en el gran torneo de selecciones donde confirmaron que verían con muy buenos ojos su marcha al Cívitas Metropolitano, pues suponía un salto de calidad importante en su carrera.
De hecho, DavidHancko volvió a pronunciarse sobre este tema tras proclamarse campeón de la Supercopa de Holanda al derrotar al PSV Eindhoven la tanda de penaltis por dos a cuatro. Afirmó que su salida al Atlético de Madrid no se trataba de dinero como muchos medios comentaban. Además, confirmó que "esto no es algo que esté en mis manos y no puedo hacer nada al respecto".
Así las cosas, parece claro que todo dependerá de la decisión de los directivos colchoneros. Ellos serán los que lucharán por contentar a los negociadores del Feyenoord, quienes ya están molestos con la forma de negociar del Atlético de Madrid. Sin embargo, todo parece indicar que intentarán una vez más la incorporación de David Hancko antes de que termine el mercado de fichajes el próximo 1 de septiembre.