Griezmann en un entrenamiento con el Atlético de Madrid

La increíble oferta que rechazó Griezmann para quedarse en el Atlético de Madrid

El francés renovará próximamente su contrato con el Atlético de Madrid tras rechazar una importante oferta

El futuro de Antoine Griezmann parece que estará ligado al Atlético de Madrid durante los próximos años. Así lo confirmamos en Esto es Atleti hace unas semanas tras hacernos eco de la noticia de Matteo Moretto. La directiva rojiblanca y el entorno del francés ya han comenzado las primeras reuniones para aumentar su vinculación.

Una renovación de contrato que, a priori, viene bajo un aumento de salario bajo el brazo que Griezmann se ha ganado con sus números. Eso sí, la oferta del club sobre la mesa guarda un gran parentesco con la última renovación de Koke, siendo una vinculación que podrá acabar cuando ambas partes lo vean conveniente. Todo ello se podría cerrar durante los próximos meses, pues a falta de cuatro partidos para acabar la temporada, el Atleti aún no ha cerrado su objetivo principal.

De esta manera, si el club consigue entrar en la próxima edición de la Champions League, podría acelerarse el proceso de renovación de Griezmann. Aunque, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, habría que ver cómo manejará el calendario Miguel Ángel Gil para afrontar dicha renovación. Una decisión que no sorprendería a nadie, pues los hechos han confirmado que Griezmann es la estrella del Atlético de Madrid, y que el club necesita mantener a su mejor jugador.

No obstante, los cantos de sirenas siempre aparecen para los grandes futbolistas. Y es que, según apuntan desde THE ATLETI HOUSE en su cuenta de Twitter, Antoine Griezmann habría rechazado varias ofertas de Arabia Saudí para quedarse en el Atlético. Un acto valiente, pues a su edad, marcharse al territorio árabe podría suponer uno de sus últimos grandes contratos económicos, algo que han hecho muchos jugadores en su misma situación.

Un amor incondicional

Y es que la relación de Griezmann con el Atlético de Madrid está más fuerte que nunca.  A pesar de su bajón en el último tramo de la temporada, el año del francés le coloca como el jugador que más participaciones de gol suma. Son 21 tantos y 8 asistencias los que Griezmann sostiene sobre su espalda, siendo tanto el máximo goleador como el máximo asistente del equipo.

Todo ello añadido a la calidad técnica que guarda en sus botas a pesar de la veteranía, dejando en la mayoría de partidos detalles de futbolista Top mundial. Esto deja como una obligación mantener al jugador durante los próximos años, pues el Atlético de Madrid perdería a un jugador cuyo aporte costaría sustituir, sobre todo económicamente. No obstante, será una relación que tarde o temprano acabará, pues no es un secreto que el futbolista desea retirarse en Estados Unidos.

Imagen de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid
El futuro de Griezmann pasa por el Atleti | Europa Press

Aun así, parece evidente que el Atleti será el último club europeo de Griezmann, quien ya ha demostrado públicamente y deportivamente merecerse el perdón de la afición colchonera. Su salida al Barça hace unos años dejó un gran dolor, pero a base de esfuerzo y rendimiento, Griezmann vuelve a ser querido y, posiblemente, así lo será en el futuro.