Indignación en el Atlético de Madrid por la última publicación de la Policía Nacional, donde anunciaban la detención de unos seguidores del Real Madrid. En dicha publicación se llenó de comentarios de parte de los seguidores rojiblancos que ven como una vez más, se les relaciona ante la mínima. Esta vez fue por la detención de tres individuos a manos de la Policía Nacional por insultos racistas especialmente a Lamine Yamal.
Esos insultos se produjeron en el pasado clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, que los azulgranas ganaron por 4-0. En uno de los laterales, se vio a varios individuos insultar racialmente al futbolista nacido en Esplugues de Llobregat. Algo que los seguidores colchoneros denunciaron de forma muy vehemente, ya que siempre suelen ser ellos los sancionados.
Pero lo que ha sucedido esta mañana es el colmo de los colmos, nadie entiende que se haya utilizado una foto del Metropolitano para anunciar una detención en el Bernabéu. Los hilos del Real Madrid son muy amplios y el conjunto blanco suele mandar este tipo de mensajes mediante sus medios afines. Pero que lo haga la propia Policía Nacional de todos los españoles, es una broma de mal gusto, así lo califican en el propio Atlético.
El club contesta a la Policia
La indignación ha llevado al punto de que se le ha puesto una nota de usuario a la propia cuenta de la Policía. Lo hicieron evidenciando una molestia y mostrando un hartazgo por relacionar al Atlético siempre que se trata de algo del vecino. El socio colchonero está fastidiado por ver que cuando hay un tema delictivo en los medios, aparece una foto mágica de algo que les relacione.
Cuando ellos no tienen nada que ver, si no en este caso es el Bernabéu, que se ve que la Policía no tiene fotos del coliseo de Chamartín. Han editado la publicación ante los comentarios y el Atlético de Madrid ya ha dicho basta, a tal punto que ha contestado a la Policía. Lo ha hecho con un mensaje claro explicando que ese estadio no es el Metropolitano, una forma de decirles que ya está bien.
Detenciónes por el derbi
Hace unas semanas la cuenta de la Policía informó de unas detenciones de aficionados rojiblancos, por unos tuits contra Vinicius Junior. Unos tuits que eran en tono de broma y que LaLiga denunció e hicieron que algunos de los aficionados del Atleti, pasasen algunas de las peores horas de su vida. Por si fuera poco, luego se jactan en redes sociales de haber detenido a aficionados del Atlético de Madrid.
Ahora falta la respuesta de Antiviolencia, esa que para hablar del Atlético siempre está pero para hablar del vecino, no. Quizá es por que son habituales en el palco del Santiago Bernabéu, llamadme mal pensado.