Hace unos pocos días, el Atlético de Madrid anunció una iniciativa bastante interesante para los aficionados colchoneros, los cuales recibieron la noticia con expectación y muchísima ilusión por lo que conllevaba. La realidad es que el conjunto colchonero ha puesto a disposición de la hinchada rojiblanca una enorme ristra de 'merchandising' de las últimas 15 temporadas, lo que ha sido un éxito. Miles y miles de aficionados rojiblancos se agolparon desde ayer en los aledaños del Riyad Air Metropolitano con motivo de esta iniciativa, la cual perdurará hasta mañana domingo.
Sin embargo, la noticia no ha sido recibida de igual manera por muchos, los cuales sintieron bastante indignación al llegar al estadio del Atlético de Madrid y encontrarse un panorama diferente. Debido a esa enorme aglomeración de gente en el feudo colchonero, las colas eran kilométricas, llegando a rodear medio estadio con la enorme afiliación de gente dispuesta a comprar esa ropa. Por ello, además de por otros motivos, los hinchas han manifestado su disconformidad con la gestión que el club ha llevado a cabo en este fin de semana.
Disconformidad general de la afición del Atlético de Madrid
Y es que otra de las cosas que he causado bastante revuelo entre los hinchas rojiblancos ha sido el hecho de que cientos de hinchas comprasen de manera desmedida la ropa. Muchos socios presentes ayer en la apertura de esta 'outlet' compraron las prendas de 20 en 20, en gran parte para revenderlas por Internet, algo que sentó muy mal al resto. Atento a esto, el Atlético prohibió la venta de más de 5 prendas por persona a primera hora de la tarde, precisamente para evitar esta compra desmedida de material colchonero.
Además, muchos hinchas del equipo desistieron en su intento de llegar a entrar en la tienda, en la que cada vez iban quedando menos productos 'vintage' y más de temporadas recientes. Los que llegaron al mostrador afirmaron que apenas se reponían las prendas de temporadas históricas en la era Simeone, algo que es motivo de enfado para todos los presentes allí. A un día de revertir esta situación e intentar mejorar la gestión de la iniciativa, la cual fue bien recibida por los socios, el Atlético quiere tener contentos a todos.
Medidas de prevención
Hoy, día 2 de la campaña de este fin de semana, parece haber habido algo de mejoría con respecto a la primera jornada de ayer viernes, algo que indica cosas positivas. El público general, que era quien podía acceder desde hoy, parece haberse encontrado satisfecho con su compra y el servicio puesto a disposición del club, lo que es visto como avance. A expensas de poder cerrar la jornada de la mejor forma posible y no errar en las próximas campañas en el futuro, el Atlético se redimirá de sus errores de gestión.