El Atlético de Madrid sigue en su concentración de Segovia para preparar el primer encuentro de la pretemporada ante el Oporto en Portugal. De momento, las únicas caras nuevas con las que cuenta Simeone son tres fichajes y algunos de los canteranos. Por ahora, el técnico argentino ha dejado varias pistas sobre cuál podría ser su alineación en el duelo que disputará próximamente ante el conjunto portugués.
Mientras tanto, desde la dirección deportiva siguen trabajando en la planificación de la plantilla y buscan cerrar varias operaciones en los próximos días. Todo apuntan a que se producirán más salidas y llegadas en el equipo rojiblanco antes del debut en LaLiga ante el Espanyol. Sin embargo, uno de los refuerzos que más cerca parecía del Metropolitano estaría muy cerca de firmar un nuevo contrato con otro club de LaLiga.

El Atlético acelera por varios fichajes
Las primeras sesiones del Atlético de Madrid en Segovia dejan claro que Simeone todavía le hacen falta algunos refuerzos para elaborar su alineación. Hasta el momento, tanto Ruggeri como Almada y Álex Baena se han ganado un puesto entre los titulares, algo que quedará confirmado entre el Oporto. Sin embargo, las principales ausencias son Clement Lenglet y Josema Giménez, ausentándose ambos del entrenamiento en los últimos días.

Koke es el gran beneficiado por la salida del jugador argentino Rodrigo de Paul, haciendo pareja junto a Pablo Barrios en el doble pivote en los primeros ensayos. Marcos Llorente siga actuando como lateral derecho, y todo apunta a que será una temporada donde se mantendrá en esa posición, salvo sorpresa. Hace unos días, el fichaje de Jesús Areso era una realidad, pero Osasuna ha roto el pacto que tenía acordado con el conjunto colchonero.
El Athletic Club cierra la operación
En las últimas horas se ha confirmado que el equipo bilbaíno ha llegado a un acuerdo y firmará al lateral español, tal y como apuntaba hace una semana. Desde el Atlético de Madrid están descontentos con la actuación de Osasuna, pues existía un acuerdo por el que no venderían al jugador por menos de la cláusula. Los navarros habrían utilizado a los colchoneros para apretar al Athletic Club y obligar a que subiesen su oferta para llevarse al futbolista.
Ahora, desde las oficinas del Metropolitano deberán buscar una alternativa a Jesús Areso, aunque todavía tienen una cuenta pendiente en la plantilla. Se busca una salida para Nahuel Molina, quien ya ha sonado para aterrizar en el Villarreal, Nápoles y Juventus de Turín. No ha llegado ninguna oferta formal por el campeón del mundo, pero es una de las prioridades para hacer hueco en la plantilla de cara al próximo curso.