Simeone Atletico

Indignación total en el Atlético de Madrid: el gran fichaje que prende fuego a LaLiga

El conjunto rojiblanco se queda sin uno de sus deseos para la próxima temporada por la aparición del Athletic

El Atlético de Madrid  sigue en su concentración de Segovia  para preparar el primer encuentro de la pretemporada ante el Oporto  en Portugal. De momento, las únicas caras nuevas con las que cuenta Simeone son tres fichajes y algunos de los canteranos. Por ahora, el técnico  argentino ha dejado varias pistas sobre cuál podría ser su alineación en el duelo que disputará próximamente  ante el conjunto portugués.

Mientras tanto, desde la dirección  deportiva siguen trabajando  en la planificación de la plantilla y buscan cerrar varias operaciones en los próximos días. Todo apuntan a que se producirán más salidas y llegadas en el equipo rojiblanco antes del debut  en LaLiga ante el Espanyol. Sin embargo, uno de los refuerzos que más cerca parecía del Metropolitano  estaría muy cerca de firmar  un nuevo contrato  con otro club de LaLiga.

Jesus Areso de Osasuna
Areso ya es jugador del Athletic | Europa Press

El Atlético acelera por varios fichajes

Las primeras sesiones del Atlético de Madrid  en Segovia  dejan claro que Simeone todavía le hacen falta algunos refuerzos para elaborar su alineación. Hasta el momento, tanto Ruggeri  como Almada  y Álex Baena  se han ganado un puesto entre los titulares, algo que quedará confirmado entre el Oporto. Sin embargo, las principales ausencias son Clement Lenglet  y Josema Giménez, ausentándose ambos del entrenamiento en los últimos días.

Un hombre con barba y cabello oscuro mira hacia un lado con expresión seria.
Diego Simeone espera movimientos | Europa Press

Koke es el gran beneficiado por la salida del jugador argentino Rodrigo  de Paul, haciendo pareja junto a Pablo Barrios  en el doble pivote en los primeros ensayos. Marcos Llorente  siga actuando como lateral derecho, y todo apunta a que será una temporada donde se mantendrá en esa posición, salvo sorpresa. Hace unos días, el fichaje de Jesús Areso era una realidad, pero Osasuna  ha roto el pacto que tenía acordado con el conjunto colchonero.

El Athletic Club cierra la operación

En las últimas horas se ha confirmado que el equipo bilbaíno ha llegado a un acuerdo y firmará al lateral español, tal y como apuntaba hace una semana. Desde el Atlético de Madrid están descontentos con la actuación de Osasuna, pues existía un acuerdo por el que no venderían al jugador por menos de la cláusula. Los navarros habrían utilizado a los colchoneros para apretar al Athletic Club  y obligar a que subiesen su oferta para llevarse al futbolista.

Ahora, desde las oficinas del Metropolitano  deberán buscar una alternativa a Jesús Areso, aunque todavía tienen una cuenta pendiente en la plantilla. Se busca una salida para Nahuel Molina, quien ya ha sonado para aterrizar en el Villarreal, Nápoles  y Juventus de Turín. No ha llegado ninguna oferta formal por el campeón del mundo, pero es una de las prioridades para hacer hueco en la plantilla de cara al próximo curso.