El Atlético de Madrid ya sabe que no podrá fichar a uno de los grandes deseos que ya viene de la pasada temporada. Se trata de un futbolista español, joven y que es un central muy interesante, aunque no vestirá de rojiblanco. La razón es muy sencilla: otro equipo, en este caso el Arsenal, se queda con el jugador que pertenece al Valencia CF.
En el club rojiblanco muchos le veían como el sustituto natural de José María Giménez, el central uruguayo que puede llegar a dejar el club. Giménez tiene una propuesta importante de Arabia Saudí que está meditando con seriedad, aunque parece difícil que se mueva de Madrid. El Atlético no es un club más para el uruguayo, que quiere seguir unos cuantos años como colchonero, así que se le deberá buscar otro socio en la defensa del club.

Andrea Berta, en este caso, se ha salido con la suya y ha logrado algo que intentó la pasada temporada, siendo director deportivo del Atlético. Ficha a Christian Mosquera, uno de los grandes defensas de LaLiga y un futbolista muy prometedor. Se va a Londres junto a William Saliba, Ricardo Calafiori, Jakub Kiwior o Gabriel Magalhães, un gran fichaje para el italiano que logra su objetivo.
Mikel Arteta apuesta por Mosquera
La negociación se ha cerrado en 14 millones más 4 en variables, según informa Héctor Gómez en X, Mosquera tenía decidida su salida del Valencia. El central no ha querido renovar su contrato con su club y rechazó la última propuesta que recibió del equipo valencianista. El joven de 21 años acepta el reto de llegar a una defensa muy poblada y a un equipo con varios españoles, como su propio entrenador, Mikel Arteta.
No solo coincidirá con el entrenador, también con jugadores como David Raya, Mikel Merino o con pasado en LaLiga, como Martin Ødegaard. Incluso, no solo con ellos, también con el flamante fichaje Viktor Gyökeres, que en las próximas horas va a cerrar su llegada al Arsenal. Un mercado importante para Berta y una victoria más del ejecutivo italiano.
Simeone quiere al Cuti Romero
Mosquera deja el Valencia tras 90 partidos con el conjunto che, anotando un gol y recibiendo nueve tarjetas amarillas, no ha sido expulsado. También ha tenido minutos recientemente con la selección española sub-21. La pasada temporada fue campeón de los Juegos Olímpicos con el equipo que entrena Santi Denia.
El Arsenal se lleva un central fuerte, con mucha determinación y que suele ser un gran complemento en línea de tres, especialmente puede ocupar el lado derecho de la zaga. Su agente, Sergio Barilla, ha cerrado todas las condiciones con el Arsenal. El club rojiblanco no ha querido incorporar al español, Simeone quiere al Cuti Romero como sea.