Los últimos días en el campeonato español están dando mucho de que hablar entre la situación de Dani Olmo y la ridícula sanción que han impuesto a Vinicius. El extremo brasileño agredió al guardameta del Valencia y se marcharía expulsado mientras protestaba al colegiado del encuentro. En un principio, todo apuntaba a que la sanción Iria de 4 a 12 partidos, según las palabras del árbitro en el audio del VAR.
Sin embargo, la redacción de aquel acta fue diferente y eso ha permitido que sean menos encuentros los que se tendrá que perder el futbolista del Real Madrid. En el Atlético de Madrid no ha sorprendido nada esta decisión, pues ya se conoce el trato de favor hacia el conjunto blanco. Sin embargo, las redes sociales han echado humo al recordar una situación parecida que ocurrió en el año 2019 con Diego Costa como protagonista.
Beneficio al Real Madrid
Obviamente, la decisión tomada tras la última expulsión de Vinicius es lo habitual cuando el afectado puede ser el Real Madrid en un momento clave de la temporada. Sin el balón en juego, el brasileño agredió al guardameta del Valencia cuando le recriminó que no fingiese una falta dentro del área. Tras revisar el VAR, el árbitro decidió expulsarle mientras el futbolista se marchó rodeado de sus compañeros a la vez que protestaba la decisión.
Según el audio revelado de esa revisión, la sanción debería haber ido de 4 a 12 partidos pues el balón ya no estaba en juego. Sin embargo, la forma de redactar la situación fue muy diferente en el acta, favoreciendo una sanción mucho menor al madridista. Solamente se perderá dos encuentros del campeonato ligero, evitando que no pudiese estar disponible para la Supercopa de España.
El ejemplo de Diego Costa
Todos los aficionados del Atlético de Madrid se han quedado boquiabiertos con la decisión, pues no hubo ese beneficio en una situación similar en 2019. Con el equipo rojiblanco peleando el título, Gil Manzano expulsó a Diego Costa por un supuesto insulto, siendo sancionado con ocho encuentros. Desde la RFEF se defendió que existía un supuesto audio que apoyaba la teoría del árbitro extremeño, algo que nunca fue revelado al club ni a los hinchas.
Incluso, la explicación de Gil Manzano sobre el terreno de juego fue muy distinta a la que más tarde redactaría sobre el acta, algo que levantó más sospechas. Queda claro, igual que sucede con la inscripción de Dani Olmo, que no lo tendrá nada fácil el conjunto colchonero si quiere salir campeón. Toda la maquinaria funciona a favor de sus dos máximos competidores tanto dentro como fuera del campo y eso es otro componente que hay que tener en cuenta.