foto simeone y gimenez

Simeone se queda sin el nuevo Josema Giménez: ya es oficial, mejor que Cubarsí

El club rojiblanco no podrá fichar a este central que gustaba mucho

El Atlético de Madrid estuvo muy interesado el pasado verano en fortalecer su línea de centrales, tras una mala temporada en aspectos defensivos. Con las salidas de Stefan Savic y Mario Hermoso, los colchoneros tantearon varios jugadores, fijándose en unos más que otros. El perfil que la dirección deportiva quería estaba claro, un zaguero joven, pero con minutos en la élite, que pueda aportar desde que llegue.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y dorado en el campo de juego.
Hermoso con la Roma | Europapress

Finalmente, fueron  Robin Le Normand y Lenglet los centrales en llegar, pero ninguno reunía la condición de ser especialmente joven. Uno de los jugadores que más gustaba era el defensor del Nottingham Forest, Santiago Murillo, zaguero de tan solo 23 años de edad. La temporada pasada ya destacó por su gran nivel, pero este año se ha consolidado de forma definitiva. 

Cerca de una renovación

Grandes periodistas como Matteo Moretto confirmaron en su tiempo que el interés del Atlético de Madrid en Murillo era algo completamente real. Sin embargo, los acercamientos en verano no llegaron a buen puerto y ahora parece que la situación se complica de forma definitiva. El defensa brasileño podía salir de su club en busca de un salto en su carrera, pero el Nottingham Forest es tercero clasificado de la Premier League.

El histórico club inglés se encuentra a tan solo seis puntos del liderato y están en puestos de Champions League. El crecimiento del equipo complica la salida de Murillo, que según medios ingleses, ya negocia su renovación con el Nottingham Forest. La directiva quiere blindar al que consideran que será uno de los mejores defensores de Europa en un futuro cercano. 

El Atlético deberá explorar otras opciones

Ante la inminente renovación de Murillo, la dirección deportiva del Atlético de Madrid deberá buscar nuevas opciones para su defensa. Matteo Moretto y Rubén Uría comentaron hace pocos días que en verano llegará un nuevo central, pues es una prioridad para Simeone. El club rojiblanco quiere obtener a Lenglet en propiedad, pero esto no influye en el fichaje de un nuevo zaguero.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco en el campo durante un partido.
Murillo la pasada temporada | Transfermarkt

Desde el club ya están trabajando en diferentes perfiles, pero por el momento, no hay un interés concreto en nadie. En enero no se esperan movimiento, así que habrá que esperar al final de temporada para ver qué centrales gustan a la dirección deportiva.