En estas fechas próximas al mercado invernal, los rumores sobre posibles movimientos se suceden en el seno de los grandes equipos de Europa. Los refuerzos en enero suelen ser bastante comunes de cara a la segunda mitad de la temporada, donde tener una plantilla extensa es fundamental para afrontar todas las competiciones en juego. Por ello, el desembolso es considerable en fechas navideñas, tratando de reforzar considerablemente aquellas posiciones algo más escuetas o afectadas por salidas.
En el caso del Atlético de Madrid,es bastante común ver a los rojiblancos fichar en el mercado de invierno, donde los refuerzos suelen ser de impacto, normalmente. El Atlético es conocido por incorporar a futbolistas que acaban siendo fundamentales en el período de traspasos invernal, como en el caso de Reinildo Mandava o la vuelta de Fernando Torres. Sin embargo, parece que este año la tónica será diferente y en el entorno del Atlético de Madrid se respira un ambiente diferente al que nos tienen acostumbrados en estas fechas.
La decisión que ha tomado la directiva del Atlético de Madrid para enero
Este año, las tornas parecen apuntar hacia otro lado, con una firme decisión por parte de los mandatarios rojiblancos de no fichar en enero, o eso parece ser. Los hinchas del Atlético parecen sorprendidos, dado que es bastante poco común no ver refuerzos en el club por estas fechas, donde suelen ser habituales. Aún con todo, la tradición navideña parece que no seguirá este año y el Atlético podría no acudir al mercado de invierno para hacerse con algún eslabón más.
Diego Pablo Simeone, por su parte, no vería del todo mal reforzar un poco más el equipo, concurrido y competitivo de por sí, pero al que no le vendría mal reforzarse. Simeone quiere algún fichaje más para evitar sufrir en el caso de que haya plagas de lesiones como al inicio de la temporada, donde se le vieron las costuras al equipo. Por ello, el argentino tratará de presionar para que algún refuerzo recale en el Metropolitano este invierno y poder aguantar con lo que tiene hasta final de temporada.
Duda sobre fichajes
Sería ambiguo que el líder de LaLiga no reforzase sus cimientos este invierno, un hecho que es casi una obligación para los rojiblancos en el caso de querer mantener el nivel. La decisión de no fichar puede no tener del todo un trasfondo con suma validez y se puede reconsiderar hacer algún que otro esfuerzo económico en enero, mes siempre crucial. A la espera de novedades, Simeone, los jugadores y la parroquia rojiblanca esperan poder encauzar todo a la perfección y no sufrir por falta de jugadores lo que resta de campaña.