Cuando se habla de un jugador que ha dejado una huella imborrable en el Atlético de Madrid puede referirse, perfectamente, a una figura como la de Diego Costa. El delantero hispano-brasileño ha sido uno de los grandes goleadores del club colchonero en el presente siglo bajo las órdenes de Simeone. Ahora, siendo agente libre, busca un nuevo destino y algunas informaciones apuntan a que podría regresar a España para competir en LaLiga.
Su última etapa en el equipo rojiblanco no fue igual de fructífera que la anterior, en la que se consagró como uno de los mejores delanteros de Europa. Ha ido rebotando de clubes en los últimos años, no logrando asentarse de manera definitiva en ninguno de ellos debido a su irregularidad. Todavía pasa mucho tiempo en España y eso podría favorecer a decidirse por regresar al país donde ha vestido tantas camisetas en su carrera.
Diego Costa apunta a LaLiga
Seguramente, el internacional español sea uno de los que mejor ha representado a Simeone en el campo, siendo un auténtico guerrero en cada partido. Fue el propio Cholo quien logró su mejor versión entre las temporadas 2012-13 y 2013-14, mejorando su capacidad goleadora de manera sorprendente. Con el Atlético de Madrid logró hasta siete títulos, la mayoría de ellos con el técnico argentino dirigiendo desde el banquillo.
Ahora, tras pasar por Atlético Mineiro, Wolverhampton, Botafogo y Gremio, es agente libre y puede fichar por cualquier club necesitar un traspaso. En principio, parecía que todo estaba preparado para ver a Diego Costa aterrizando en Uruguay para defender la elástica de Nacional. Sin embargo, en un giro sorprendente, han surgido informaciones en Brasil que apuntan a un supuesto interés del Real Valladolid, donde ya militó.
Posible encuentro en el Metropolitano
Ahora mismo, el cuadro de Pucela es el colista de la clasificación, empato a puntos con un Valencia que perdió ante el Real Madrid en su jornada pendiente. Aunque ya tiene 36 años, es obvio que la actitud guerrera de un futbolista como Diego Costa daría un importante salto al club y encendería a los aficionados. Por lo pronto, sería un auténtico impacto para una plantilla que ha pasado por momentos muy complicados, llevando a cabo un cambio de entrenador.
En caso de que se consume la operación, podría vivirse un regreso del jugador al Metropolitano, pero para enfrentarse al Atlético de Madrid en LaLiga. Es una situación que nunca ha ocurrido desde su salida en el año 2014, y seguro que los hinchas colchoneros le recibirían en casa con una gran ovación. Por el momento no hay confirmación, pero sería uno de los movimientos más inesperados del mercado de invierno en España.