El Shakhtar Donetsk ha puesto su mirada en Arda Turan, exjugador del Atlético de Madrid, como su principal candidato para el banquillo de cara a la próxima temporada. Una noticia que ha sorprendido a muchos, pero que confirma lo que muchos en el entorno rojiblanco ya sabían: Arda es un entrenador con futuro prometedor.
Arda Turan, el nuevo nombre de moda... desde los banquillos
Después de brillar como futbolista en clubes como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, Arda Turan ha iniciado su carrera como técnico por todo lo alto. En Turquía, su país natal, ha logrado ascender al modesto Eyüpspor a la Superliga turca. No contento con eso, lo ha convertido en un equipo competitivo que está luchando por los puestos europeos, concretamente por arrebatarle la cuarta plaza al Besiktas.

Esta irrupción meteórica no ha pasado desapercibida. El Shakhtar Donetsk, club histórico del fútbol europeo, quiere que sea su nuevo entrenador para la temporada 2025/26. Un movimiento que podría cambiar el rumbo de la carrera de Arda y que lo acercaría de forma indirecta a uno de sus grandes sueños: volver algún día al Atlético.
El Shakhtar Donetsk, una puerta a la élite para Arda
Pese a que el fútbol ucraniano se ha visto seriamente afectado por la guerra, el Shakhtar sigue siendo una institución de peso en Europa. Tienen un gran historial en Champions League y títulos como la UEFA conquistada en 2009. En la actualidad, se encuentra en plena reconstrucción y apunta a disputar la previa de la Conference League el próximo curso. Sin embargo, su gran objetivo es competirle la liga al Dinamo de Kiev.
Para ello, la dirección deportiva del club ucraniano quiere un perfil joven, ambicioso y con mentalidad ganadora. Y Arda encaja a la perfección. Su experiencia en vestuarios de élite, su conocimiento táctico y su fuerte carácter competitivo lo convierten en una opción muy seria para liderar ese proyecto.
¿El sucesor natural de Simeone en el Atlético de Madrid?
En el entorno del Atlético de Madrid, muchos ya lo ven como el sucesor ideal de Diego Pablo Simeone. No es casualidad: Arda Turan fue uno de los hombres clave del Cholo durante una de las etapas doradas del club, compartiendo vestuario con Gabi, Filipe Luis o Fernando Torres. Todos ellos ahora vinculados al mundo del fútbol desde los banquillos.