El mercado de fichajes es uno de los momentos más importantes para todos los clubes en su objetivo de elaborar una plantilla que compita por todos los títulos. Es el gran deseo del Atlético de Madrid, rastreando desde hace tiempo a varios objetivos que podrían ponerse a disposición de Simeone la próxima campaña. Una de las tareas más importantes es la de rejuvenecer al equipo, poniendo el foco en LaLiga para encontrar a jugadores adaptados al fútbol español.
Desde hace tiempo, en el Metropolitano están siguiendo la evolución de algunos jóvenes talentos que están dejando muy buenas impresiones. Uno de ellos, además, está cerca de lograr un récord histórico en su actual club, algo que podría atraer a más compradores interesados. Los rojiblancos tienen claras sus prioridades para el próximo verano y estarán dispuestos a lanzar una oferta en caso de que las condiciones sean adecuadas.
Una joya de LaLiga para la delantera
En los últimos meses han sonado multitud de nombres para aterrizar en el Atlético de Madrid, algo habitual cuando se acerca el final de temporada. Además, la posibilidad de determinar este curso sin títulos hace que las necesidades hayan aumentado de cara afrontar el mercado de fichajes. Desde hace tiempo, hay un jugador que está aprovechando su cesión en LaLiga para mostrar su mejor nivel e impresionar a varios clubes importantes.

Se trata de Fabio Silva, atacante portugués de 22 años que pertenece al Wolverhampton y llegó a préstamo a Las Palmas el pasado año. Ha logrado 10 goles hasta el momento, igualando los registros de Jonathan Viera y Kevin-Prince Boateng, necesitando otro tanto para ser el máximo goleador del conjunto canario en este siglo. En el último encuentro, marcó uno de los mejores goles de la temporada ante el Getafe, acercando a su equipo a la permanencia.
Oportunidad de oro para el Atlético
En el año 2020, el Wolverhampton pagó 40 millones de euros al Oporto por un jovencísimo Fabio Silva que todavía no había destacado en Europa. Ha ido encadenando diferentes cesiones en los últimos años hasta haber mostrado su mejor nivel en Las Palmas, generando mucho interés en grandes clubes. Su contrato con el conjunto inglés finaliza en el 2026, siendo este verano la última oportunidad para poder venderle.
El Atlético de Madrid es uno de los primeros equipos que mostró interés en el portugués, cuando todavía estaba comenzando la temporada. Ha sido capaz de marcar tanto al Barça como Real Madrid, teniendo un enorme margen de mejora en caso de que se ponga bajo las órdenes de Simeone. Ya ha debutado con la selección absoluta de Portugal y, seguramente, va a ser uno de los nombres propios del verano, contando con numerosas ofertas.