El Atlético de Madrid es consciente de sus reducidas posibilidades de lograr ganar LaLiga, pues deberá completar una remontada casi histórica. Tanto el Barça como el Real Madrid han ganado sus respectivos encuentros del pasado fin de semana y eso deja un escenario mucho más asfixiante para los rojiblancos. Esta noche, el conjunto colchonero se verá las caras en el Metropolitano ante un Real Valladolid cuyo descenso está casi definido para el próximo curso.
Llegados a este punto de la temporada, es habitual que se hagan diferentes proyecciones para vaticinar qué equipo se llevará el trofeo. A estas alturas, lo habitual es que los azulgranas sean los grandes favoritos, pero lo destacable llega cuando se analiza a sus competidores. Diferentes medidores apuntan a que aún hay vida, pero las opciones de que Simeone logre su tercer título doméstico son casi nulas.
Lejos de remontar en la clasificación
Incluso ganando todos los partidos que restan, en el Atlético de Madrid son conscientes de que no depende de ellos el poder llevarse el título. Restan ocho jornadas para el equipo rojiblanco y deberán lograr el triunfo en todas ellas si quieren tener alguna posibilidad de competir hasta el final. El Barça derrotó a domicilio al Leganés, igual que el Real Madrid al Deportivo Alavés, manteniendo la distancia con su competidor.

El único aspecto positivo que tiene a su favor Simeone es que su calendario estará más descargado, pues sus rivales siguen vivos en otras competiciones. Eso puede llevarles a tropezar en algún compromiso, teniendo en cuenta que se deben ver las caras en Montjuic próximamente. Por ello, es normal que el cuadro dirigido por Hansi Flick tenga hasta un 85% de posibilidades de terminar esta temporada con el deseado trofeo en sus manos.
Luchar contra lo imposible
Evidentemente, hay diferentes fuentes que han medido las probabilidades de que el Atlético de Madrid sea capaz de lograr una remontada épica. Hace una semana, en Opta situaban sus opciones de lograr el título en un 12%, reduciéndose por debajo del 3% tras las victorias de Barça y Real Madrid. Obviamente, son números que van a ir variando en función de los resultados y de cualquier tropiezo que pueda sufrir alguno de los contendientes.
En un balance general, la IA establece un baremo del 1% al 12% de probabilidades de que en el Metropolitano puedan volver a cantar el Alirón tras cuatro años de sequía. Aún así, los números en el fútbol no son infalibles y cualquier sorpresa que ocurra en las próximas jornadas daría vida a los rojiblancos. Por ahora, el único objetivo de la plantilla es ganar todos los compromisos que restan y poder ilusionarse con lograr algo pocas veces visto.